Una política de EUA quiere acabar con Facebook, Google y Amazon

Elizabeth Warren, aspirante a la presidencia demócrata, hizo una publicación en Medium en la que detallaba por qué quería dividir empresas grandes de Internet como Facebook, Amazon y Google.

En su publicación, ella acusa a estas compañías de usar sus vastos recursos para dar forma al campo de juego y comprar una competencia potencial.

Warren tiene dos propuestas para contrarrestar la influencia de estas empresas. Primero sería designar grandes plataformas tecnológicas como «utilidades de plataforma».

«Estas compañías tendrían prohibido poseer tanto la utilidad de la plataforma como a los participantes en esa plataforma», dice Warren en la publicación de Medium.

En segundo lugar, Warren propone centrarse en la reversión de las fusiones tecnológicas que ella llama anticompetitivas. Los ejemplos que proporciona están revirtiendo la adquisición de Whole Foods por parte de Amazon y la compra de Instagram por Facebook, entre otros. Estas fusiones y adquisiciones, postula Warren, minaron ilegalmente la competencia.

Estos cambios permitirían a las pequeñas empresas competir con Amazon mediante la venta de sus productos en el mercado de la compañía, pero sin el temor de que la empresa los saque del negocio. También alentaría a Facebook a respetar la privacidad de sus usuarios e impediría que Google clasificara los resultados de búsqueda de sus competidores.

Todo esto ocurre en un momento en que la privacidad está en los titulares diariamente y el campo demócrata está abierto. Los votantes buscan a estos posibles candidatos para ver cómo manejarán (o permanecerán en silencio) en los temas de estos gigantes tecnológicos, que dominan cada vez más nuestra vida cotidiana y nuestras experiencias en Internet.

Como señala The New York Times, Bernie Sanders y Amy Klobuchar han hecho comentarios sobre la limitación de estas compañías tecnológicas, mientras que Kamala Harris ha expresado inquietudes sobre la privacidad, pero no ha hablado específicamente de frenar la influencia. Cory Booker, mientras tanto, se siente más cómodo con estas grandes empresas de tecnología.

Fuente: Engadget

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