THQ Nordic adquirió la semana pasada los derechos de Kingdoms of Amalur, el juego de rol de fantasía de 2012.
THQ Nordic no dijo lo que iba a hacer con el IP, pero mencionó que quería ponerse en contacto con EA, el editor original de Kingdoms of Amalur: Reckoning. Y la razón es simple:
«EA todavía tiene los derechos de publicación de Reckoning», dijo THQ Nordic en un correo electrónico a Eurogamer. «Sobre cualquier otro detalle sobre la relación entre EA y 38 Studios no podemos comentar».
THQ Nordic añadió:
«En esta etapa, solo ‘adquirimos la propiedad intelectual. Dada nuestra trayectoria, sabemos cuáles son las preguntas candentes (remasterizar, rehacer, cambiar a sistemas de generación, etc.), pero decidimos no responder específicamente porque tendemos a unir nuestras ideas primero y luego a hacer nuestra tarea, y solo comenzamos a hablar de algo una vez que nos sentimos confiados y muy familiarizados con la franquicia».
El colapso de 38 Studios significó que la preproducción de Kingdoms of Amalur 2 tuvo que ser eliminada, al igual que el trabajo realizado en Project Copernicus.. En caso de que THQ Nordic desee resucitar cualquier proyecto, hacerlo será costoso y tomará tiempo.
Deja un comentario