Con el respaldo financiero de su empresa matriz estadounidense Teradyne, Universal Robots (UR) y Mobile Industrial Robots (MiR) han adquirido un sitio de construcción de 50,000 m2 en Odense, donde se invertirán $36 millones de dólares en la construcción de un importante centro cobot en la capital de robótica colaborativa del mundo.
El nuevo centro cobot respalda la misión de Teradyne de fortalecer aún más los importantes contactos que MiR y UR han establecido en todo el mundo.
«MiR y UR están liderando el mundo en la revolución colaborativa de los robots que está haciendo que las soluciones de automatización estén disponibles para empresas de todos los tamaños. Teradyne continúa invirtiendo agresivamente en el desarrollo de nuevos productos, soluciones y canales de ventas y esta nueva instalación es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento», dice Mark Jagiela, presidente y CEO de Teradyne.
Esta no es la primera vez que el propietario de MiR y UR ha brindado apoyo financiero para el desarrollo de robots en Dinamarca. Hasta la fecha, Teradyne ha invertido más de medio billón de dólares en las dos jóvenes empresas de robótica danesas, las cuales están creciendo rápidamente.
Deja un comentario