University eSporys e IESports llegan a Latinoamérica

​GGTech Entertainment pone en marcha por primera vez en Latinoamérica University Esports​, la plataforma y comunidad que permite conectar a todas las universidades y sus estudiantes con el mundo del gaming y las competencias de esports; e ​IESports​, las competiciones entre alumnos de educación media- superior.

Ambos programas cuentan con la oficialidad de los más importantes publishers con presencia mundial en competencias de esports como es ​Riot Games​, que ​con ​GGTech Latam​, inicia este proyecto en favor de la educación, buscando fomentar valores fundamentales y crear comunidad entre los jóvenes, motivándolos a su vez a trabajar en equipo con un mismo objetivo.

Así mismo, la liga universitaria de ​League of Legends​, University Esports​, busca ser una plataforma sólida para todo Latinoamérica, en la cual los jugadores puedan participar y presenciar eventos de gran calidad y magnitud, además de generar una experiencia única en compañía de universitarios de otras universidades y diferentes culturas, siempre en búsqueda de la formación y el desarrollo de la comunidad universitaria.
Colaboración con todas las universidades de Latinoamérica.

Además de las competiciones, ​GGTech Latam en conjunto con la ​Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y la ​Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), se encuentran en la elaboración de un plan de difusión educativo, así como crear un espacio de encuentro entre las universidades participantes.

La Liga Universitaria de ​League of Legends​, University Esports​, dio inicio a las inscripciones para universidades el pasado 7 de Agosto, y los registros permanecerán abiertos hasta el 6 de septiembre. Posteriormente los alumnos podrán inscribirse para formar parte de las competiciones, las cuales darán inicio en octubre y finalizarán a mediados de diciembre del presente año en sedes como México, Argentina, Colombia y Chile, por mencionar algunos de los 17 países involucrados en el proyecto. Una vez iniciadas las competiciones, estas serán transmitidas a través de los canales oficiales de University Esports​ en ​Twitch, Facebook y Youtube​.

Además de las ligas universitarias, se da inicio en México el formato ​IESports​, la primera liga de deportes electrónicos entre alumnos de 14 a 18 años. Esta liga no sólo implica competencias de videojuegos a los Centros de educación media- superior, también trae consigo programas educativos y vinculación con instituciones gubernamentales y educativas, las cuales están mostrando gran interés en estas actividades, observando su desarrollo y brindando su apoyo a este ambicioso proyecto.

IESports no sólo involucra a los jóvenes estudiantes, también hace parte de la experiencia a sus profesores, estrechando así la relación alumno-profesor. Este campeonato se desarrollará a partir del mes de octubre hasta el 30 de noviembre y será transmitido por los canales oficiales de ​IESports y GGTech Latam​.

Fuente: Comunicado

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