Dos hermanos puertorriqueños, Ralphi Matas (Jorge Burgos) y Junior (Gilbert Saldivar), del Spanish Harlem de Nueva York y los mejores bailarines de salsa de la calle, se separan después de una tragedia para reunirse años después en lados opuestos de la gentrificación.

Después de siete años de ausencia de la ciudad de Nueva York, Ralphi ha vuelto para desarrollar bienes raíces comerciales en su antiguo vecindario. Sin embargo, a su regreso, Ralphi se encuentra con su hermano separado, Junior, quien siguió los pasos de su padre, Ramón Matas (David Zayas), y ahora es un bailarín de salsa de élite y un activista inquebrantable contra la gentrificación en el vecindario.

Shine

Mientras tiene que enfrentar su pasado para tener éxito en el presente, Ralphi debe enfrentarse a su jefe Linda (Alysia Reiner) que está persiguiendo agresivamente el lucrativo acuerdo de desarrollo que lo trajo de vuelta a la ciudad donde nació, y por lo tanto está conduciendo a la cuña incluso más lejos entre él y su hermano.

Por otro lado, cuando Josie (Kimberli Flores), la nueva dueña del estudio de baile de su padre, revela que está atrasado en los pagos de la hipoteca. Junior se une a la comunidad de baile local para recaudar fondos contra todo pronóstico para salvar el estudio de baile, A pesar de los esfuerzos de gentrificación de su hermano.

Mientras que los hermanos han elegido caminos opuestos hasta ahora, se reúnen cuando Tio Julio (Nelson Gonzales) les recuerda el poder de la familia y la importancia de su comunidad.

Shine es una película de Forgiven Films, una división de GVN Releasing. Producido por 13 Paces en asociación con The Exchange, Sugar Studios LA y Varona Productos. 

Shine llega a cines el 5 de octubre.

Deja un comentario