La cuenta de Twitter de Artifact ha estado tuiteando diseños para algunas de las tarjetas junto con explicaciones de cómo funcionan. El 26 de septiembre, presentó una tarjeta llamada «Crack The Whip», cuyo texto comienza en «Modifica a un héroe negro…». Hoy esa tarjeta ha sido modificada.
En el contexto del juego, el «negro» no se usa racialmente, sino que se refiere a cartas de un color determinado con una conexión temática. La ilustración de Crack The Whip es de una gran criatura lagarto azul que azota a un grupo de criaturas de lagarto azul más pequeñas en un campo de batalla. Sin embargo, las palabras en sí, cuando se toman juntas, se leen como una alusión a la esclavitud y la subyugación de las personas de color por parte de los blancos.
This card packs a big punch immediately and then keeps on punching. When you play Crack the Whip, it triggers once right after it’s played. If you play an Untested Grunt next to the whipped hero it will trigger again, and the Grunt will receive the bonus. pic.twitter.com/qXflFpdOZb
— Artifact (@PlayArtifact) September 26, 2018
Las personas que no hicieron esperar sus comentarios al respecto, lo que ocasionó que Valve anunciara a través de otro tweet que cambiaría el nombre de la tarjeta a «Coordinated Assault».
Artifact se encuentra actualmente en beta cerrada en Steam y se lanzará el 28 de noviembre.
Deja un comentario