Esta semana Valve está expandiendo la filosofía democrática a Dota 2, anunciado una nueva estructura de torneos para la temporada 2017-2018 de su juego más lucrativo y que comenzará con el The International en agosto próximo.
En un esfuerzo por asegurar una mayor calidad de producción a lo largo de su escena competitiva y para alentar a los equipos a mantenerse unidos, Valve lanzó una serie de llamados Majors: torneos oficialmente respaldados y financiados por Valve. Sin embargo los cambios entrantes de eliminan el sistema de Majors del primer partido, sustituyéndolo por «un enfoque más orgánico», en el que Valve certificará torneos de terceros como Majors o Minors dependiendo de sus premios.
This is the best thing to happen to @DOTA2 in a very long time, it is what the Majors should have always been https://t.co/BVvIbl79n7
— Toby Dawson (@TobiWanDOTA) July 4, 2017
Cualquier torneo que desee calificar tendrá que incluir participantes de todas las grandes regiones de Dota en todo el mundo: América del Norte, América del Sur, Sureste de Asia, China, Europa y CEI. También debe tener un elemento de LAN en sus finales, que deja los torneos en línea fuera de este esquema. La atracción para los organizadores es que sí el premio es más de $500.000, Valve coincidirá con $500.000 de su cuenta, pero si tu torneo es de $150,000 o más, Valve te dará otros $150,000.
This, plus embedding 3rd party event streams directly in the @dota2 client =
Perfect formula to make 3rd party tournaments great again https://t.co/LCuNnvUBpn
— David Gorman (@LDeeep) July 3, 2017
Valve coordinará los horarios de Majors y Minors para que no coincidan en el transcurso del año y mantener un seguimiento de los puntos de calificación que recompensa en cada torneo. Estos puntos se utilizarán para determinar quién califica para TI en el verano.
Deja un comentario