Valve vuelve a utilizar el martillo de la prohibición a los editores que abusan de Steam pues ha eliminado cientos de juegos en las últimas 24 horas cuyos editores, dice Valve, han estado abusando de las herramientas de Steamworks.
Antes de esta ola de prohibición actual, Valve eliminó muchos otros títulos hace menos de una semana. Es probable que los atrapados en esta purga no sean juegos de los que hayas oído hablar antes.
Muchos de ellos, según la desarrolladora Alexandra Flock, pertenecen a la editorial rusa Dagestan Technology, que había estado operando bajo otros nombres para vender cientos de juegos en Steam.
A good chunk of them are linked to a single publisher in Russia (I think "Dagestan Technology" is the first name they use) going under a very large number of different names. Here's a tool that points out dev/pub relationships by support contact info: https://t.co/EqJQN9F2n1
— Alexandra Frock (@ntigravities) November 26, 2019
Valve no especificó exactamente qué tipo de regla violaron estos editores, y le dijo a PC Gamer:
«Recientemente descubrimos un puñado de socios que estaban abusando de algunas herramientas de Steamworks. Enviamos un correo electrónico a todos los socios afectados».
El hilo de Twitter de Flock sobre la prohibición tiene un desarrollador que afirma que han sido atrapados injustamente en esta prohibición sin haber abusado del sistema. En el hilo de Reddit que discute las noticias, otro desarrollador dice que Valve prohibió el catálogo completo de sus editores sin examinar cada juego individual.
Deja un comentario