Tal como se había anunciado cuando la consola se dio a conocer, Nintendo Switch recibirá un servicio en línea pagado, que para aquel momento se decía llegaría este año, pero no será así.
En 2018, el servicio funcionará a través de una aplicación de teléfono inteligente, o sea, Nintendo siendo Nintendo. La cuota mensual en línea será de $3.99 dólares, aunque puedes pagar $7.99 dólares por tres meses o $19.99 dólares por un año entero, haciéndolo mucho más barato que los servicios de PlayStation y Xbox.
Nintendo parece también haber escuchado a sus fans, pues los suscriptores recibirán juegos clásicos gratuitos con funcionalidad adicional en línea. Esto incluye juegos como Super Mario Bros 3 y Dr. Mario. Básicamente mientras sigas pagando, podrás seguir jugando.
«Los usuarios de Nintendo Switch Online tendrán acceso continuo a una biblioteca de juegos clásicos con juegos en línea añadidos», dijo Nintendo a Kotaku en una declaración aclarando la política del juego. «Los usuarios pueden jugar tantos juegos como quieran, tan a menudo como quieran, siempre y cuando tengan una suscripción activa.
Sin embargo aún no está claro si esto reemplazar a la tienda de consola virtual que hemos visto desde el Wii y que sigue funcionando en 3DS y Wii U.
«Los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán jugar una gran variedad de juegos clásicos, incluyendo Super Mario Bros. 3, Balloon Fight y Dr. Mario. Se anunciarán más juegos en una fecha posterior. En el lanzamiento de la biblioteca de juegos clásicos se incluyen los juegos NES. Los Super NES juegos siguen siendo objeto de examen, pero no tenemos nada más que anunciar en este momento «.
Una versión de la aplicación debería lanzarse este verano y en 2018 todos podemos tener el placer de pagar a Nintendo para jugar en línea con el Switch.
Deja un comentario