El poder del 5G está transformando los juegos. Las velocidades, la baja latencia y la capacidad de la red superior 5G de Verizon tienen enormes implicaciones para los desarrolladores, los equipos de eSports y los aficionados. Verizon ha demostrado hoy su liderazgo en todo el ecosistema en la primera presentación clave de la compañía en el E3.
La presentación mostró cómo la tecnología 5G y Mobile Edge Compute (MEC) de Verizon está impulsando innovaciones para los desarrolladores, los equipos de esports y los aficionados con los socios Electronic Arts (EA), Dignitas, Riot Games y Team Liquid. También abordando el crecimiento de la comunidad de juegos y la necesidad de hacer hincapié en una representación más diversa, la compañía anunció la beca Verizon Game Forward, un compromiso de un millón de dólares con la misión de aumentar la representación femenina en la industria del juego y reforzar la oportunidad y la presencia en las carreras STEM.
Verizon y EA están uniendo fuerzas para lanzar una asociación que combinará el poder de Verizon 5G y la creatividad de los desarrolladores de EA para explorar soluciones que crearán las experiencias más dinámicas de los jugadores en EA Sports Madden NFL Mobile – aprovechando los laboratorios 5G para probar y optimizar la jugabilidad y establecer nuevos estándares en el futuro de los juegos.
Verizon 5G será crucial para crear experiencias de cara al aficionado que llevarán el compromiso de los fans a nuevas cotas cuando volvamos a los eventos en directo. Verizon y Team Liquid están formando una asociación de innovación que reimaginará el compromiso de los fans en torno a los momentos más importantes de la industria del juego. Las experiencias en persona serán más envolventes, dando a los fans nuevas formas de experimentar sus eventos favoritos, y permitiendo a los streamers involucrar a los fans en vivo desde esos eventos por primera vez. Las innovaciones de la realidad virtual permitirán a los aficionados vivir juntos los eventos en directo, a distancia, ofreciéndoles los mejores asientos de la casa con vistas de 360 grados que los sitúan en el centro de la acción.
Verizon también se ha asociado con Dignitas para lanzar la experiencia Dignitas NFT, que lleva el compromiso de los aficionados y los jugadores a un nivel superior. A partir de hoy, 100 fans que se comprometan con Dignitas en sus canales sociales serán seleccionados para recibir hologramas NFT únicos y de alta fidelidad del equipo de FPS femenino de Dig. Los NFT pueden verse en realidad aumentada, lo que permite a los fans de Dig pasearse por el NFT e incluso hacerse fotos con el holograma de su jugadora favorita para compartirlas con amigos y familiares en la vida real y en las redes sociales. Tras el próximo torneo Game Changers, del 24 al 27 de junio, estos NFT serán firmados digitalmente por los jugadores, lo que añadirá una capa nueva y personal a la experiencia de los aficionados. Los «coleccionables Dignitas« están disponibles exclusivamente en la plataforma beta de NFT de Verizon, que permite a los fans conectar directamente con las celebridades para solicitar autógrafos de NFT. Estos coleccionables se basan actualmente en la experiencia y no se pueden intercambiar ni vender.
Basándose en el antiguo compromiso de Verizon con la DEI y en la necesidad de abordar la diversidad a medida que crece la comunidad de jugadores, la beca Verizon Game Forward tiene como objetivo aumentar la representación femenina en los juegos y en STEM. El programa cuenta con el apoyo de Cxmmunity, una organización sin ánimo de lucro dedicada a aumentar la participación de las minorías en la industria de los deportes electrónicos y los videojuegos.
Este otoño, la beca se otorgará a un equipo de cinco estudiantes femeninas que cursen carreras tecnológicas en cinco HBCU: Delaware State University, Dillard University, Howard University, Morgan State University y Texas Southern University. A las 25 becarias se les garantizará también la realización de prácticas en las principales empresas tecnológicas y de juegos, como Verizon y sus socios, lo que garantizará un aumento de la cantera de talentos femeninos en las carreras STEM.
El programa también financiará la creación de centros tecnológicos en los campus de las HBCU asociadas, a los que podrá acceder toda la escuela. Los becarios también recibirán acceso al Verizon 5G Gaming Center en el 5G Lab de Los Ángeles, donde se están impulsando las fronteras de la innovación impulsada por la red en áreas como los deportes electrónicos y las empresas innovadoras y con visión de futuro pueden acceder a los recursos para construir y ampliar el futuro de los juegos. Cxmmunity ayudará a desarrollar los criterios de la beca, a seleccionar a los estudiantes cualificados, y a conseguir y gestionar toda la logística para instalar los centros tecnológicos en las cinco HBCU. La beca Verizon Game Forward es una ampliación del Future Fund, un fondo de 5 millones de dólares lanzado en 2020 para defender el talento femenino nuevo y emergente en el ámbito del entretenimiento y la tecnología.
Tomando medidas adicionales para apoyar la representación femenina en la industria del juego, Verizon amplió su compromiso con la iniciativa Verizon VCT Game Changers, que eleva a las mujeres y a los grupos marginados dentro de la comunidad de deportes electrónicos, inspirando a la próxima generación de jugadores. En colaboración con Riot Games, una nueva expansión del programa, que se lanzará este otoño, proporcionará formación y tutoría a la próxima generación de jugadoras de eSports, proporcionándoles las herramientas y la visión para crecer en sus carreras. Verizon VCT Game Changers también continuará proporcionando oportunidades competitivas para las mujeres a través de torneos de alto nivel, que ofrecerán premios a los equipos de mayor rendimiento y serán apoyados por las transmisiones producidas profesionalmente de Riot Games.
Deja un comentario