Vertiv Holdings Co anunció hoy que por medio de sus subsidiarias, ha concretado un acuerdo definitivo para la adquisición de E&I Engineering Ireland Limited y su afiliada, Powerbar Gulf LLC (“E&I”), por una contraprestación por adelantado de aproximadamente $1800 millones más el potencial de hasta $200 millones en efectivo, con base en la consecución de ciertos objetivos de ganancias en 2022.
La contraprestación por adelantado consiste en $1170 millones en efectivo y aproximadamente $630 millones en acciones ordinarias de Vertiv. La transacción ha sido aprobada de forma unánime por la junta directiva de Vertiv y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2021, sujeta a las condiciones de cierre habituales.
E&I fue fundada en 1986 por Philip O’Doherty y actualmente es uno de los principales proveedores independientes de sistemas de distribución eléctrica. Además, es pionera en diseños de soluciones integradas de potencia internas y tecnología adaptada a las necesidades individuales de los proyectos de los clientes. Con ventas anuales de unos $460 millones (2021E) y 2100 empleados, E&I cuenta con una larga tradición en el mercado de distribución eléctrica y sólidas relaciones con una base de clientes prestigiosos en más de 30 países. Los productos de E&I representan un sistema crítico de la infraestructura eléctrica en los centros de datos y compiten en un mercado potencial de unos $7000 millones, el cual se espera que tenga un crecimiento anual del 5% hasta 2025.
Deja un comentario