Vertiv anunció una nueva asociación con RISE Research Institutes of Sweden, un instituto de investigación y socio de innovación líder. Vertiv se incorpora al programa de asociados para tecnologías de sistemas de centros de datos en el nivel platinum, junto a socios fundadores como Facebook, Ericsson, Vattenfall, ABB, LTU y la región de Norrbotten.
El centro de investigación de datos de RISE tiene su sede en Luleå (Suecia). RISE es propiedad del Estado sueco y cuenta con el apoyo de fondos de la UE. En colaboración con las universidades, la industria y el sector público, RISE realiza investigación e innovación industrial, con el objetivo general de impulsar el crecimiento sostenible mediante el fortalecimiento de la competitividad y la renovación de la industria.
A través de la asociación con RISE, Vertiv respaldará específicamente el Entorno de investigación y prueba de infraestructuras y cloud (ICE), que es un banco de pruebas de centros de datos que brinda acceso a los resultados del estudio y a los expertos, así como a las publicaciones y demostraciones de RISE y a la participación en pequeños estudios de investigación y desarrollo.
Uno de los principales valores aportados a los socios de la colaboración es el entorno de pruebas a gran escala con módulos de centros de datos, cajas climáticas y térmicas, túneles de viento, bancos de pruebas de refrigeración periférica y líquida, y la capacidad de llevar las simulaciones y los conceptos hasta el punto de realizar demostraciones y pruebas para la recopilación y el análisis de datos.
Vertiv también respalda las múltiples iniciativas de recuperación de calor de RISE, que utilizan el calor rechazado de los centros de datos para diversas aplicaciones, como la cría de gusanos de la harina y la agricultura vertical, el secado de biomasa o los sistemas de calefacción urbana, con un reciente estudio de viabilidad que tiene como objetivo lograr una temperatura del agua de suministro de 90-95°C para la calefacción urbana. Algunos de los otros proyectos de investigación de Vertiv y RISE incluyen el equilibrio de la carga, las evaluaciones del ciclo de vida completo de los centros de datos y todos sus componentes, el aprendizaje automático de la encriptación homomórfica, la infraestructura digital autónoma y los sistemas de autorreparación, las pilas de combustible, un contador de carbono digital para los usuarios finales, nuevos métodos de refrigeración y sistemas de gestión térmica que fomentan la reutilización del calor y la economía circular.
La colaboración con RISE es la última de una serie de avances que Vertiv ha llevado a cabo en torno a la sostenibilidad y a los factores medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ESG) en general. Vertiv forma parte de la Alianza para la Infraestructura Digital Sostenible (SDIA) y de la Asociación Europea de Centros de Datos (EUDCA) y contribuye al Pacto de Centros de Datos Climáticamente Neutros con vistas a cumplir el objetivo de la Comisión Europea de contar con centros de datos climáticamente neutros de aquí a 2030. Vertiv y RISE también son miembros del Consorcio Tecnológico E2P2, que lidera el desarrollo de pilas de combustible con bajas emisiones de carbono para alimentar centros de datos.
Deja un comentario