Vertiv y Green Mountain, proveedor noruego de servicios de coubicaciones, han implementado tecnologías de vanguardia para aumentar aún más la eficiencia y la sostenibilidad en el que ya era uno de los centros de datos más ecológicos del mundo.
Ubicado en una antigua instalación de la OTAN excavada en la profundidad de una montaña, el centro de datos DC1-Stavanger funciona con energía hidroeléctrica 100% renovable y se enfría con agua proveniente del fiordo, lo cual proporciona una temperatura constante de 8 °C durante todo el año. Esta ubicación única ofrece una gran ventaja que aprovecha las fuentes de energía renovables y minimiza el equipo de enfriamiento para lograr operaciones con un nivel de CO2 cercano a cero. Sin embargo, como todos los centros de datos, requieren de sistemas de suministro ininterrumpido de energía (UPS) y de gerenciamiento térmico para mantener un funcionamiento óptimo.
Tras una exhaustiva búsqueda, los ejecutivos de Green Mountain visitaron los centros de experiencia del cliente de Vertiv en Italia para ver estas tecnologías en acción y probar su rendimiento en condiciones óptimas. Como resultado, Green Mountain eligió la alta eficiencia de las unidades perimetrales de agua helada Vertiv Liebert PCW para una capacidad total de enfriamiento instalada de 5 MW.
El Liebert PCW ofrece altos estándares de eficiencia gracias a la combinación de las últimas tecnologías con un diseño interno que optimiza la aerodinámica de todos los componentes internos. Vertiv también fue elegido como proveedor de sistemas de UPS para otro proyecto implementado en paralelo y proporcionó varios sistemas de UPS Liebert EXL S1, respaldados por baterías de iones de litio, una alternativa con una mayor vida útil que los sistemas tradicionales de baterías VRLA.
Deja un comentario