Viacom y CBS oficialmente son una sola empresa: ViacomCBS

ViacomCBS Inc. anunció hoy el fin del proceso de fusión entre CBS Corporation y Viacom Inc.

La compañía fusionada, denominada ViacomCBS, crea una poderosa marca de contenidos premium a nivel global, que ocupa posiciones de liderazgo en mercados de EE. UU., Europa, América Latina y Asia.

ViacomCBS albergará más de 140,000 episodios de TV premium y 3,600 títulos de películas, con capacidades de producción globales y una inversión anual en materia de contenidos de más de $13 mil millones de dólares. La compañía representará el 22% de la audiencia televisiva en los EE. UU. y tendrá el mayor SoV (Share of Voice) de transmisión por aire y por cable en audiencias demográficas clave, con fuerza en todas las categorías, incluidas noticias, deportes, entretenimiento general, cultura pop, comedia, música y niños.

«Este es un momento histórico que reúne a dos compañías icónicas para formar uno de los proveedores y productores de contenido más importantes del mundo», afirmó Bob Bakish, Presidente y Director Ejecutivo de ViacomCBS. «Mediante la combinación de activos, habilidades y talentosos equipos de CBS y Viacom, ViacomCBS creará y entregará contenido premium para sus propias plataformas y para terceros, al mismo tiempo que proporcionará soluciones innovadoras para anunciantes y distribuidores en todo el mundo. Estoy entusiasmado con la oportunidad que tenemos para servir a nuestro público, socios creativos y comerciales, y empleados, al tiempo que generamos un valor significativo a largo plazo para nuestros accionistas.» concluyó.

 

Deja un comentario