ViacomCBS promueve la diversidad con nuevas políticas internas

ViacomCBS Networks International (VCNI) anunció una política de producción para toda la compañía: «Sin diversidad, no hay acuerdo» para promover la diversidad, la equidad y la inclusión al solicitar que todas las nuevas producciones internacionales sean desarrolladas por un equipo diverso.

La política se aplicará al negocio de VCNI en los cinco continentes y más de 180 países. ViacomCBS Networks UK lanzó inicialmente “Sin diversidad, no hay acuerdo” en julio y requería que las empresas de producción se adhieran a las pautas de diversidad antes de que se aprueben los presupuestos y comience el inicio de las producciones. Una vez aprobado el presupuesto, el responsable o líder del proyecto deberá evaluar la diversidad y recomendar mejoras, según sea necesario. Además, la política incrementará la diversidad detrás de cámara para garantizar que una representación de voces más variada y diversa en todas las áreas de producción.

Por medio de la transparencia y la responsabilidad como centro de la estrategia de inclusión internacional, VCNI está encabezando un enfoque basado en valores que integran la diversidad, la equidad y la inclusión en todos los aspectos de las operaciones de la empresa. VCNI también se ha comprometido con las siguientes iniciativas para aumentar la representatividad en pantalla y el storytelling inclusivo:

  • Contenido global, voces diversas: La compañía identificará contenido global de ficción que destaque las culturas subrepresentadas, tanto en las marcas jóvenes & entretenimiento como niños & familia.
  • Destacar a creadores diversos: En América Latina, el 25% del presupuesto de ViacomCBS International Studios se asignará a la formación y el desarrollo de proyectos por parte de los creadores de BIPOC (Pueblos Indígenas Personas de Color). La división de Europa, Medio Oriente, África y Asia de VCNI también se ha comprometido a dedicar el 30% del presupuesto de 2021 a producir historias centradas o relacionadas a asuntos y problemáticas de grupos subrepresentados.

El lanzamiento internacional de esta política y las próximas iniciativas de la compañía están alineadas con el trabajo y el compromiso de la organización global, expresado en la Semana de Inclusión Global de ViacomCBS, la cual incluyó más de 100 sesiones virtuales con talentos, líderes de opinión, expertos en diversidad, equidad e inclusión, creadores y ejecutivos enfocados en promover la diversidad, la inclusión, la equidad y el sentido de pertenencia.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario