Pokémon Legends: Arceus | VersusReseña

Pokémon Legends: Arceus es un juego fantástico, definitivamente vale la pena jugarlo, Nintendo y Game Freak se lucieron al intentar hacer un nuevo tipo de juego sin perder de vista el juego que están haciendo, Pokémon. Sin embargo, tengo que admitir que me esperaba algo mas, no en jugabilidad, si no en gráficos, no estoy buscando nada 3D o super impactante, solo que se vea como un juego del año 2022 hecho con herramientas del año 2022 para jugadores del año 2022, no para gente que le gusta el aspecto “retro”. Explorar el mundo es divertidísimo, pero molesta muchísimo cuando llegas a un lugar o te estás enfrentando a un Pokémon y las texturas del paisaje o del piso desaparecen o aparecen o brincan o algo, no creo que sea algo que compañías con tanta experiencia y presupuesto hagan y crean que es excelente, porque si es así, tendremos que seguir esperando juegos excesivamente limitados.

Fuera de eso, como dije antes, vale muchísimo la pena el juego es super entretenido y divertido, en este momento, ya he terminado el juego, tengo 65 horas de juego y estoy haciendo las misiones que aparecen después de que terminas, es muy muy entretenido completar el Pokédex, además que como siempre, soy un fanboy.

Algo que Tony me preguntó hace un rato fue: “si no se llamara Pokemón, si tuviera algún otro nombre, pero las mismas mecánicas, história, música y sentimiento, ¿te gustaría este juego?” Mi respuesta es sí, mi interés no es en atrapar a Pikachu o al Hisuian Growlite, sino jugar un juego entretenido y divertido, el tener a estos otros personajes conocidos, Pokémon, solo es un bono adicional. Y Pokémon Legends: Arceus es un juego bueno, divertido y muy muy entretenido.

Lee la reseña.