Virtuos abre estudio en Varsovia

Virtuos anunció hoy el lanzamiento de Virtuos Labs – Varsovia, dedicada al desarrollo de la mejor tecnología de renderizado y optimización de gráficos en su clase en la producción de videojuegos. Virtuos Labs es un grupo de estudios formado en torno a directores técnicos sénior con experiencia diversa para expandir las capacidades de la empresa en ingeniería e I+D, al tiempo que atrae a los mejores talentos.

Actualmente hay tres estudios en la red de Virtuos Labs, todos ellos establecidos estratégicamente en los principales centros de desarrollo de juegos de Europa, a saber, Lyon, Montpellier y Varsovia. La proximidad permite una mejor sinergia entre los estudios de Virtuos y los clientes en Europa. Virtuos Labs: el enfoque de Varsovia en la ingeniería gráfica complementa las especializaciones en I + D y desarrollo de motores de juegos patentados de los estudios en Montpellier y Lyon, respectivamente.

El desarrollo de las capacidades de ingeniería gráfica está dirigido por Peter Sikachev, jefe de representación, que aporta más de 12 años de experiencia en programación de gráficos para juegos AAA. Antes de Virtuos, fue programador de gráficos principal asociado en People Can Fly, donde ayudó a enviar Outriders Worldslayer. Otros títulos de juegos notables en los que ha trabajado durante su mandato en CD Projekt Red y Eidos-Montréal incluyen Cyberpunk 2077, Deus Ex: Mankind Divided y Shadow of the Tomb Raider.

Virtuos Labs – Varsovia está contratando activamente con el objetivo de crecer a un equipo de 35 miembros para fines de 2023, con un enfoque en reclutar ingenieros que estarían trabajando en proyectos AAA en Unreal Engine 5 y motores de juegos patentados.

El lanzamiento se basa en la expansión continua de Virtuos de su presencia y capacidades globales, incluido el estudio de producción de arte Glass Egg en Dalat, Virtuos Labs en Montpellier, así como estudios de desarrollo de juegos de ciclo completo en San Francisco y Kuala Lumpur.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario