Visa Inc. anunció que recibió por parte del Banco de México (Banxico) la autorización correspondiente para constituirse y operar como Cámara de Compensación para Pagos con Tarjetas, lo que permitirá a Visa brindar servicios de procesamiento de red local en México.
El procesamiento de Visa de red local de pagos con tarjetas a través de todos los canales, tarjeta presente y tarjeta no presente, permitirá que las distintas instituciones del sistema puedan estar interconectadas con la red de Visa. Estos servicios se pondrían a disposición de todos los emisores y adquirentes de Visa en el país, luego de completar los esfuerzos para certificar y garantizar la correcta interoperabilidad con procesadores emisores y adquirentes.
Visa trabajará para desarrollar con los emisores y adquirentes en México, nuevas e innovadoras formas de pago para los consumidores y comercios. En el futuro, los mexicanos podrán acceder a nuevos servicios e innovaciones. Los titulares de tarjetas también tendrán nuevas opciones para la implementación de pagos sin contacto, tokenización para dispositivos conectados, registro de cuenta en aplicaciones móviles (card on file) y mejoras en la autenticación, entre otros.
Deja un comentario