Cargando...

El pasado miércoles 2 de agosto, Netflix nos recibió en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México con el evento Vive Netflix, en el cual tendríamos la presentación de diversos paneles con actores y actrices de las diferentes producciones originales de la empresa.

El día empezó con alimentos de bienvenida solo para posteriormente iniciar el evento con la introducción de Jonathan Friedland, Chief Communications Officer de la empresa quien nos habló de las metas que tiene Netflix y de lo importante que se ha vuelto Latinoamérica.

Posteriormente subió a escena Ted Sarandos, Chief Content Officer quién bajo el tema “Expandiendo la inversión en Latinoamérica” habló sobre los nuevos contenidos que se estarán presentando, destacando claro la nueva serie La Casa de las Flores de Manolo Caro, pero también dando a conocer la nueva producción de J.M. Cravioto, que llevará por nombre Diablero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sarandos dijo que hay 50 producciones originales en diversas etapas de filmación en América Latina a lo largo de 2018, Netflix continúa invirtiendo en narradores locales que expanden el rango de historias creadas en la región. También mencionó como estas historias latinoamericanas están cautivando audiencias globalmente: por ejemplo 3% de Brasil e Ingobernable, han generado grupos de fans en países como Corea, Italia, Turquía y Australia.

“Los creativos locales están rompiendo los paradigmas de la forma tradicional de contar historias en América Latina”, dijo Ted Sarandos.

Puedes conocer más de Diablero en nuestra nota.

Posteriormente inició el panel De Hollywood a Latinoamérica, donde pudimos escuchar una mesa panel con Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin Finn Wolfhard de Stranger ThingsEdgar RamirezNoomi Rapace de Bright así como Charlie CoxxFinn Jones de Marvel’s The Defenders quienes platicaron sobre su vida antes y después de Netflix, el cómo la empresa ha cambiado su manera de trabajar, si la vida de los pequeños de Stranger Things ha sido diferente desde que ahora son famosos e incluso sobre sus experiencias en diferentes países y con sus fans.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Personalmente este panel me agradó bastante porque todos dejaron ver su lado más humano, además de que nos contaban anécdotas que vivieron durante las filmaciones de sus producciones.

Al finalizar, Todd Yellin, Vice President of Product de Netflix subió a escena para hablarnos sobre cómo la empresa está evolucionando. Nos recordó que ahora el algoritmo es más personal para cada usuario, tal como te contamos en esta nota. Además, también platicó sobre cómo incluso las imágenes que se utilizan para promocionar cada contenido dentro de la plataforma funciona en diferentes países, hasta entonces, pues ahora también esto dependerá del usuario en sí.

20170802_105119

Una parte que se destacó mucho fue el doblaje de los contenidos, dándole un espacio para mencionar a los actores de voz que hacen el trabajo y que incluso han sido voz de en español de ciertos actores por años, como la voz de Brad Pitt o de Julie Andrews.

Para finalizar el día tuvimos el panel De México para el Mundo, una conversación donde estuvieron presentes el director Gaz Alazraki Mariana Treviño de Club de CuervosAlberto Guerra de IngobernablePaulina Gaitán de Narcos, el director J.M Cravioto de Diablero El Chapo así como el director Manolo Caro de La Casa de las Flores.

Ellos nos platicaron también del cómo Netflix llegó a México a cambiar las cosas. Sabemos que las televisoras siempre han sido lo más importante para el país, pero ahora las plataformas digitales han cambiado eso, no solo para los actores y actrices, sino también para el consumidor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los directores también hablaron sobre la libertad de crear que Netflix les brinda, porque incluso ellos mencionaban que en la televisión no es fácil querer hablar de políticos o de temas tabú, cosa que Netflix les permite hacer sin restricción alguna.

Al final del día, Vive Netflix fue justamente eso, vivir una experiencia con actores, actrices, directores y directivos de la empresa que dejaban claro algo: Netflix cambió la historia.

Personalmente fue una gran experiencia poder conocer a todos los asistentes y disfrutar de una mañana amena llena de risas, aprendizaje y sorpresas.


Agradecemos a Netflix Latinoamérica la invitación a este evento.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja un comentario