VMware completa la adquisición de Pivotal por $2.7 mil millones de dólares

VMware está cerrando el año con un nuevo componente significativo en su arsenal. Hoy anunció que cerró la adquisición de $2.7 mil millones de dólares de Pivotal que anunció originalmente en agosto.

La adquisición le da a VMware otro componente en su marcha para transformarse de una compañía de máquinas virtuales pura en un proveedor nativo de la nube que puede administrar la infraestructura donde sea que viva. Se ajusta a otras ofertas recientes como comprar Heptio y Bitnami, otras dos ofertas que cerraron este año.

Esperan que todo esto encaje perfectamente en VMware Tanzu, que está diseñado para reunir los contenedores Kubernetes y las máquinas virtuales VMware en una sola plataforma de administración.

«VMware Tanzu se basa en nuestros productos de infraestructura reconocidos y se amplió aún más con las tecnologías que Pivotal, Heptio, Bitnami y muchos otros equipos de VMware aportan a esta nueva cartera de productos y servicios», Ray O’Farrell, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la unidad de negocio de plataformas de aplicaciones modernas en VMware, escribió en una publicación de blog anunciando que el acuerdo había cerrado.

Hasta el cierre, la compañía había cotizado públicamente en la bolsa de Nueva York, pero a partir de hoy Pivotal se convierte en una subsidiaria de propiedad total de VMware. Es importante tener en cuenta que esta transacción no ocurrió en un vacío en el que dos empresas al azar se unieron.

De hecho, VMware y Pivotal formaron parte del consorcio de compañías que Dell compró cuando adquirió EMC en 2015 por $67 mil millones dólares. Si bien ambos formaban parte de EMC y luego de Dell, cada uno operaba por separado e independientemente. En el momento de la venta a Dell, Pivotal se consideraba una pieza clave, una que podía sostenerse por sí sola.

El futuro parecía brillante en ese momento, pero la vida como empresa pública era difícil y después de un catastrófico informe de ganancias de junio, las cosas comenzaron a desmoronarse. La acción cayó un 42 por ciento en un día a un mínimo de $8.30 dólares. VMware vino al rescate y ofreció $15.00 dólares por acción. A partir de hoy, es parte de VMware.

Deja un comentario