VMware presenta la estructura Modern Network para centros de datos y redes en la nube

VMware, Inc. presentó la estructura de Modern Network para permitir que las empresas y sus equipos de desarrollo de aplicaciones y TI aceleren la adaptación a una nueva normalidad. VMware también anunció mejoras adicionales en sus productos y servicios de redes virtuales para ayudar a los clientes a crear su propia red moderna.

El Virtual Cloud Network incorpora la estructura de Modern Network. Más de 18,000 organizaciones han modernizado sus redes utilizando la solución Virtual Cloud Network de VMware. Estos clientes están adoptando un modelo operativo en la nube, lanzando cargas de trabajo con automatización completa y eliminando semanas y meses de tiempo de espera para actualizar un firewall o equilibrador de carga. Están virtualizando todo, desde el centro de datos hasta la sucursal y el usuario final. Virtual Cloud Network brinda a las organizaciones una solución integral para implementar aplicaciones y asegurarse de que sean ejecutadas de manera óptima y eficiente, mientras que permite una excelente experiencia de usuario.

En el modelo tradicional, una red se ensambla a partir de distintos dispositivos como conmutadores, enrutadores, firewalls, sistemas IDS/IPS, equilibradores de carga, entre otros, que se implementan por separado y generalmente se configuran manualmente mediante sistemas de emisión de tickets. Esta visión general requiere que la aplicación utilice cualquier infraestructura que tenga disponible. La estructura Modern Network tiene una visión general, creando una red que comprende las necesidades de la aplicación y gestiona la infraestructura de manera programática para satisfacer esas necesidades. La estructura Modern Network se describe mediante tres pilares clave.

El primer pilar, Modern Application Connectivity Services (Servicios de Conectividad de Aplicaciones Modernas), permite a los desarrolladores conectar los micro servicios de una aplicación moderna de forma más segura, al tiempo que reduce la latencia, incrementa la seguridad y mantiene la disponibilidad de la aplicación. Esto se logra mediante herramientas de autoservicio que los desarrolladores pueden utilizar sin la ayuda de TI central.

Debajo de esto, el pilar Multi-cloud Network Virtualization (Virtualización de Redes multinube) proporciona un conjunto completo de servicios de red esenciales que están completamente automatizados y definidos en software. Estos servicios incluyen todas las funciones esenciales de red que envuelven seguridad y equilibrio de carga. La virtualización y el análisis se extienden de forma integral, desde el centro de datos hasta la sucursal y hasta el usuario final. La automatización se aplica no solo a la orquestación de una carga de trabajo, sino también a las operaciones del segundo día.

A pesar de las abstracciones a nivel de micro servicio del primer pilar y la infraestructura de red de software escalable del segundo pilar, en el fondo, los paquetes aún necesitan viajar a través de cables y silicio. El pilar de Physical Network Infrastructure (infraestructura de red física) trata de proporcionar conectividad de alta capacidad y baja latencia. La idea es mantenerlo simple y permitir que el software haga su trabajo.

En la estructura de Modern Network, la seguridad es intrínseca a cada pilar. En conjunto, los tres pilares y los principios que establecen son la base de las arquitecturas de nube pública. VMware los pone a disposición en todas las nubes.

Virtual Cloud Network, utilizando productos de la familia de VMware NSX, permite la experiencia de nube pública para cargas de trabajo empresariales que se ejecutan en entornos privados y de nubes múltiples. Al igual que en la nube pública, NSX permite la implementación automatizada de la carga de trabajo completa. NSX proporciona servicios de infraestructura que se definen completamente en software escalables, suministrados en servidores de propósito general y se integran en el proceso de CI/CD para que los servicios se implementen automáticamente con la aplicación. Las empresas ahora pueden implementar cargas de trabajo completas con un solo clic sin abrir tickets, lo que podría llevar semanas de esfuerzo manual para cerrar.

Para lograr este nivel de operación en la nube, VMware NSX ofrece la única pila completa de redes virtuales L2-7 de la industria: conmutación, enrutamiento, firewall, análisis de seguridad, balanceo de carga avanzado y redes de contenedores. VMware amplía el Virtual Cloud Network para conectar y proteger entornos de aplicaciones modernos con VMware Tanzu Service Mesh y soporte para Project Antrea, un proyecto de código abierto que habilita la red y la seguridad de Kubernetes dondequiera que se ejecuten. Virtual Cloud Network se ejecuta en servidores bare metal no virtualizados, máquinas virtuales, contenedores y en todas las nubes.

El Virtual Cloud Network no se detiene en el centro de datos. La plataforma VMware SASE converge VMware SD-WAN, seguridad en la nube y acceso a la red de confianza cero con la mejor seguridad web de su clase para brindar flexibilidad, agilidad y escalabilidad para respaldar el trabajo desde cualquier lugar. Con VMware vRealize Network Insight y VMware Edge Network Intelligence, el Virtual Cloud Network incluye análisis avanzados que producen un mejor tiempo de actividad y resistencia de la red y la resolución de problemas de manera más rápida. vRealize Network Insight puede medir la vida útil de un paquete desde la base de datos hasta el usuario final, abarcando tanto la infraestructura física como la virtual; una capacidad única que facilita la resolución de problemas.

Hoy, VMware anunció las siguientes mejoras al portafolio de Virtual Cloud Network:

  • Ampliación de la solución Future Ready Workforce con VMware SD-WAN Suscripciones de Trabajo desde el Hogar. La sucursal se encuentra ahora en cualquier lugar donde un usuario pueda conectarse a la red de la empresa para acceder a los recursos que necesita, incluso en el hogar. VMware está ampliando la solución Future Ready Workforce con el nuevo VMware SD-WAN suscripciones de trabajo desde el hogar. Estas nuevas ofertas proporcionarán a los usuarios comerciales individuales una conectividad de red optimizada, rendimiento de aplicaciones garantizado y mejor seguridad a un precio accesible. Con precios más bajos que el costo de una línea de teléfono móvil y con un ancho de banda que va desde 350Mbps a 1Gbps, las nuevas suscripciones permiten a los usuarios comerciales obtener el mejor rendimiento de las aplicaciones mientras trabajan desde casa. Estas nuevas ofertas están disponibles hoy.
  • Nuevas funciones para conectar, proteger y escalar automáticamente aplicaciones modernas. Las aplicaciones modernas tienen miles de componentes que deben conectarse y protegerse. VMware Tanzu Service Mesh es una nueva y emocionante tecnología que controla la comunicación entre cada uno de los miles de componentes, aplicando la política de seguridad y midiendo el rendimiento y otras funciones críticas, independientemente de la infraestructura subyacente. VMware anuncia una vista previa de un modelo de política de control de acceso basado en atributos únicos que aportará simplicidad de “quién, qué, dónde, cuándo y cómo” en la creación de políticas de aplicaciones modernas.
  • Además, VMware anuncia la integración de NSX Advanced Load Balancer con Tanzu Service Mesh. Esta integración permitirá a los desarrolladores de aplicaciones que utilizan Kubernetes lanzar una aplicación con todas las capacidades de equilibrio de carga necesarias sin tener que tocar la infraestructura. Esta solución combinada, impulsada por API, ofrecerá disponibilidad y seguridad para aplicaciones modernas a través de capacidades de firewall de aplicaciones web y equilibrio de carga. Se espera que esta integración esté disponible en el primer trimestre del año fiscal 22 de VMware.
  • La infraestructura que se mide y se corrige sola. Los usuarios y las aplicaciones modernas esperan que la red “simplemente funcione”. Cuando la infraestructura está virtualizada, puede adaptarse a los cambios y corregirse a sí misma. La tecnología de VMware SD-WAN toma múltiples conexiones de red poco confiables y las hace comportarse como una red única de alto rendimiento. Para un usuario que trabaja desde casa, esto significa que las aplicaciones de colaboración de video simplemente funcionan todo el tiempo. El centro de datos, el software de gestión y monitoreo de VMware ahora incluye nuevas y poderosas capacidades de modelado de red que actúan como una “verificación antes del vuelo” para verificar que una aplicación sea accesible a través de la infraestructura física y virtual. Estas nuevas funciones, que están disponibles en la actualidad, hacen que la resolución de problemas sea más rápida y eficiente, y representan un paso importante hacia las redes autorreparables.
  • Virtualización de red que se ejecuta en SmartNIC para servidores de próxima generación. VMware anunció Project Monterey, una colaboración con los principales proveedores de hardware para ofrecer virtualización de redes y servidores que se ejecuten en SmartNIC. Esta nueva arquitectura promete un salto adelante en el poder y la eficiencia de la computación, así como seguridad distribuida y generalizada. Las funciones de virtualización y seguridad se descargan en SmartNIC, lo que libera ciclos de CPU para ejecutar aplicaciones y generar ahorros de costos importantes. VMware anuncia que NSX Services-Defined Firewall que se ejecuta en Monterey SmartNIC podrá ejecutar servicios de firewall Layer 4 con control de estado a velocidad de línea. Estos mismos SmartNIC también podrán ejecutar un firewall Layer 7 con control de estado, así como las firmas IPS seleccionadas de VMware. Esta función permitirá a los clientes empresariales conectar un firewall ultrarrápido, ultra inteligente y ajustado a sus cargas de trabajo más valiosas: las aplicaciones de base de datos que contienen sus datos confidenciales.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario