VMware, Inc. presentó nuevos productos para ayudar a los clientes a acelerar aún más sus aplicaciones e iniciativas de modernización de infraestructura.
VMware vSphere 7 Update 1, VMware vSAN 7 Update 1 y VMware Cloud Foundation 4.1 agilizan la adopción de kubernetes por parte de los clientes y son compatibles con aplicaciones con control de estado con nuevas capacidades listas para los desarrolladores y mejoran la escalabilidad y las operaciones con nuevas funciones. VMware también anunció las ediciones de Tanzu— capacidades del portafolio de paquetes para abordar los escenarios más comunes que los clientes encuentran en sus esfuerzos para modernizarse.
Hoy, VMware brinda la siguiente fase de Project Pacific con lanzamientos de nuevos productos para ayudar a los clientes a adoptar rápidamente kubernetes. VMware vSphere con VMware Tanzu proporcionarán una forma sencilla para que cientos de miles de clientes de vSphere en todo el mundo inicien con kubernetes y modernicen más de 70 millones de cargas de trabajo que funcionan en vSphere. Los clientes podrán aprovechar las inversiones existentes en tecnología, herramientas y habilidades para configurar y aprovisionar rápidamente clústeres de kubernetes apoyando las aplicaciones modernas.
Específicamente, vSphere con Tanzu permitirá que los clientes puedan configurar la infraestructura de Kubernetes de nivel empresarial con su red existente y bloquear o almacenar archivos en menos de una hora. Esto incluye la posibilidad de que los clientes amplíen el soporte de vSphere Distributed Switch para los clústeres de kubernetes. También, vSphere con Tanzu permitirá a los clientes implementar NSX Advanced Load Balancer Essentials (Elementos Básicos del Equilibrador de Carga Avanzado) (con la opción de actualizar a la edición empresarial) o elegir sus propias soluciones de equilibrio de carga L4. Con el servidor VMware vCenter Server, los clientes podrán implementar clústeres de kubernetes en minutos, proporcionar acceso basado en roles y asignar capacidad a los desarrolladores. La integración con VMware Tanzu permite a los administradores administrar kubernetes consistentes, compatibles y conformes a la vez que brinda a los desarrolladores acceso de autoservicio a la infraestructura de TI.
Adicionalmente, VMware está introduciendo nuevas capacidades a través de sus plataformas de nube híbrida y HCI para respaldar aún más las necesidades de aplicaciones modernas de los clientes. VMware Cloud Foundation 4.1 con VMware Tanzu presentará la plataforma vSAN de persistencia de datos, un marco para proveedores de software independientes (ISV por sus siglas en inglés) que permite servicios modernos con control de estado, como bases de datos NoSQL y almacenamiento de objetos que se integren con la infraestructura subyacente. Las integraciones permitirán a los clientes ejecutar sus aplicaciones con control de estado con un TCO más bajo y operaciones y administración simplificadas.
Hoy, VMware anuncia que Dell EMC ObjectScale será integrado y validado en la plataforma vSAN de persistencia de datos. VMware también anuncia colaboraciones y esfuerzos de co-ingeniería con Cloudian, DataStax y MinIO para integrar y validar sus respectivos productos en la plataforma. Los socios introducirán plug-ins en apoyo de la plataforma a lo largo del tiempo. En conjunto con los socios, la nueva plataforma permitirá a los clientes:
- Permitir que los desarrolladores utilicen las API de Kubernetes para suministrar y escalar servicios con control de estado a solicitud en un modelo de autoservicio con intervención mínima por parte del administrador;
- Brindar monitoreo integrado del estado de salud y la capacidad del servicio a través de paneles dedicados en vCenter;
- Aprovechar las operaciones de infraestructura de servicio para permitir la disponibilidad del servicio durante los cambios de infraestructura, incluyendo el mantenimiento y la gestión del ciclo de vida;
- Ejecutar servicios con control de estado con eficiencia de almacenamiento óptima.
Basándonos en los nuevos lanzamientos de productos del día de hoy, VMware está simplificando la forma en que los clientes obtienen resultados atractivos con las capacidades de su portafolio VMware Tanzu. VMware presenta las ediciones VMware Tanzu: capacidades del portafolio de paquetes que abordan los requisitos empresariales más comunes para modernizar la infraestructura y las aplicaciones. La lista de ediciones de VMware Tanzu consta de básica, estándar, avanzada y empresarial. VMware Tanzu básica es un complemento de vSphere que permite a los clientes ejecutar kubernetes como parte de su ambiente vSphere. La edición estándar permite a los clientes ejecutar y administrar kubernetes en múltiples nubes con una única distribución alineada con código abierto y administración centralizada de políticas a través de nubes, clústeres y equipos. Las ediciones básica y estándar estarán disponibles este trimestre; las ediciones avanzada y empresarial estarán disponibles más adelante con más detalles próximamente.
Más allá de las actualizaciones de modernización de aplicaciones e infraestructura presentadas hoy, VMware vSphere 7 Update 1, VMware vSAN 7 Update 1 y VMware Cloud Foundation 4.1 están introduciendo nuevas capacidades para respaldar a los clientes que ejecutan cargas de trabajo tradicionales. Las nuevas características y mejoras permitirán a los clientes escalar sus infraestructuras y simplificar sus operaciones, incluyendo:
- Monster VMs: las máquinas virtuales (VM por sus siglas en inglés) vSphere 7 Update 1 escalan hasta 24 terabytes (TB) y 768 vCPU para ofrecer “máquinas virtuales monstruosas” en apoyo de aplicaciones de recursos intensivos, como bases de datos en memoria.
- Mejoras en la escala de clústeres: vSphere 7 Update 1 ha ampliado el soporte para la cantidad de servidores por clúster en un 50% para un total de 96 servidores por clúster.
- Red HCI: vSAN 7 Update 1 presenta la Red HCI, un enfoque único basado en software para la desagregación de recursos informáticos y de almacenamiento que ayudan a los clientes a escalar de forma incremental. Esta función ayuda a los clientes a reducir el CAPEX compartiendo la capacidad entre los clústeres, mientras reduce el OPEX, ya que reducen la cantidad de recursos de almacenamiento administrados mediante el escalado eficazmente.
- Opción de solo compresión: esta nueva opción de vSAN 7 Update 1 permitirá a los clientes habilitar solo compresión en lugar de deshacer la duplicación y la compresión. Los clientes se beneficiarán de un aumento en la capacidad utilizable y un rendimiento mejorado en los sistemas híbridos y flash sin comprometer la eficiencia del espacio para las bases de datos.
- Servicios de archivo listos para empresas: vSAN 7 Update 1 ahora ofrece todos los protocolos de servicio de archivos más comunes al agregar soporte para los protocolos SMB v3 y v2.1. Además, los Servicios de Archivos vSAN ahora incluyen integración con directorio activo, un componente crítico del almacenamiento de archivos listos para empresas y soporte con Kerberos para la autenticación de la red. Con estas nuevas capacidades, los clientes pueden usar vSAN para almacenamiento de archivos y bloques para la mayoría de los casos.
- Clústeres remotos: las nuevas capacidades de clúster remoto permiten que VMware Cloud Foundation 4.1 extienda sus capacidades operativas a ubicaciones remotas y sucursales.
- Integración vVols: la nueva integración vVols en VMware Cloud Foundation 4.1 con Tanzu proporciona un marco de gestión de almacenamiento común para el almacenamiento externo.
- Soporte de VMware Skyline para VMware Cloud Foundation: VMware Skyline brinda inteligencia proactiva a VMware Cloud Foundation mediante la identificación de dominios de carga de trabajo y administración y la búsqueda proactiva de los hallazgos de la solución VMware Cloud Foundation.
Se espera que VMware vSphere con Tanzu, VMware vSphere 7 Update 1, VMware vSAN 7 Update 1, VMware Cloud Foundation 4.1 con Tanzu, VMware Tanzu básico y Tanzu estándar, y el soporte de VMware Skyline para VMware Cloud Foundation estén disponibles en el tercer trimestre del año fiscal 2021 de VMware. Se espera que VMware NSX Advanced Load Balancer Essentials esté en versión beta en el tercer trimestre del año fiscal 2021. Las ediciones VMware Tanzu avanzada y empresarial estarán disponibles próximamente.
Deja un comentario