En el marco de VMworld 2020, VMware y Nvidia anunciaron su colaboración para ofrecer una plataforma comercial integrada para IA y una nueva arquitectura para centro de datos, nube y perímetro que utiliza Nvidia DPUs (unidades de procesamiento de datos) para brindarle soporte a las aplicaciones existentes y de próxima generación.
A través de esta colaboración, el amplio conjunto de software de IA disponible en el hub de Nvidia NGC se integrará en VMware vSphere, VMware Cloud Foundation y VMware Tanzu. Esto ayudará a acelerar la adopción de la IA, lo que permitirá a las compañías puedan ampliar la infraestructura existente para la IA, gestionar todas las aplicaciones con un único conjunto de operaciones e implementar una infraestructura preparada para IA donde residan los datos, a través del centro de datos, la nube y el perímetro.
Asimismo, como parte del Proyecto Monterey, el cual se anuncio por separado el día de hoy, las compañías se asociarán para ofrecer una arquitectura para la nube híbrida basada en la tecnología SmartNIC, incluyendo Nvidia BlueField-2. programable. La combinación de VMware Cloud Foundation y Nvidia BlueField®-2 ofrecerá una infraestructura de última generación diseñada específicamente para las demandas de IA, aprendizaje automático, aplicaciones de alto rendimiento y centradas en datos. También ofrecerá una aceleración de aplicaciones extendida más allá de AI para todas las cargas de trabajo comerciales y proporcionará una capa adicional de seguridad a través de una nueva arquitectura que descarga los servicios de centros de datos críticos de la CPU a las SmartNIC y las DPU programables. Entre las organizaciones que integran sus ecosistemas VMware y Nvidia se encuentra el UCSF Center for Intelligent Imaging.
El primer aspecto de la colaboración, la integración de Nvidia NGC con VMware vSphere y VMware Cloud Foundation, simplificará la implementación y la gestión de la IA para las cargas de trabajo más exigentes. Las industrias que van desde la atención médica a los servicios financieros, comercio minorista y fabricación podrán desarrollar e implementar fácilmente cargas de trabajo de inteligencia artificial utilizando contenedores y máquinas virtuales, en la misma plataforma que sus aplicaciones empresariales, a una escala en la nube híbrida.
Los clientes de VMware podrán acelerar la ciencia de datos y las cargas de trabajo de IA basándose en la infraestructura, recursos y conjuntos de herramientas existentes, lo que ayudará a ampliar la adopción de las tecnologías de IA y ML. Los científicos, desarrolladores e investigadores de datos obtendrán acceso inmediato a la amplia gama de contenedores, modelos y kits de desarrollo de software específicos de la industria, nativos de la nube NGC y optimizados para GPU. El software NGC es compatible con un conjunto selecto de servidores con tecnología Nvidia A100 previamente probados que se esperan de los principales fabricantes de sistemas, incluyendo Dell Technologies, Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Lenovo.
El segundo elemento de la colaboración reconoce que, a medida que las cargas de trabajo de última generación aumentan en complejidad, las SmartNIC y DPU son tecnologías críticas para acelerar de forma segura una amplia gama de aplicaciones empresariales donde residen los datos.
VMware y Nvidia están ofreciendo una nueva arquitectura para la nube híbrida que ayudará a las organizaciones a evolucionar su infraestructura y operaciones e introducirá un nuevo modelo de seguridad que descarga las tareas de hipervisor, redes, seguridad y almacenamiento de la CPU a la DPU. Esta nueva arquitectura también extenderá el modelo operativo de VMware Cloud Foundation a servidores bare metal o de uso exclusivo.
La arquitectura es la piedra angular del Proyecto Monterey de VMware, una vista previa técnica anunciada hoy en VMworld 2020. Aprovechando el Nvidia BlueField-2 DPU con VMware Cloud Foundation, los clientes podrán acelerar una amplia gama de aplicaciones de última generación y de uso general, brindar inteligencia programable y operar un modelo de seguridad distribuido de confianza cero en los centros de datos, perímetro y nubes de telecomunicaciones.
Deja un comentario