Volvo es la marca conocida por tener los coches más seguros, y quien ahora tener una nueva distinción que empezarán a aplicar desde el 2019.
Cada coche nuevo para 2019 tendrá un motor eléctrico, ya sea como un todo eléctrico EV, plug-in híbrido o híbrido, por lo que es el primer gran fabricante de automóviles a dejar de vender coches con gas o motores diesel.
«Este anuncio marca el final del coche con motor de combustión», dijo el CEO de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, en un comunicado.
La compañía planea lanzar cinco vehículos eléctricos entre 2019 y 202 dos serán Polestars de caucho, y tres serán modelos Volvo más tranquilos. También desvelará nuevos vehículos «ligeros híbridos» que funcionan principalmente con gas o diesel, utilizando el motor eléctrico para ahorrar energía a través de la rotura y la navegación regenerativa.
Volvo dijo que la noticia es parte de su pacto para minimizar el impacto ambiental y tener una fabricación neutral para el año 2025.
«Volvo Cars ha declarado que planea haber vendido un total de un millón de automóviles electrificados para 2025», dijo Samuelsson. «Cuando lo dijimos, lo queremos hacer.»
Deja un comentario