VoxPop Games, Inc. anunció hoy la creación de un nuevo programa de preparación profesional, diseñado para ayudar a los estudiantes universitarios a ingresar a la industria de los juegos. VoxPop Games reveló hoy su colaboración con Marist College, Bradley University y Stony Brook University, y se expandirá a más colegios y universidades en 2024.
Trabajando como una extensión de su red existente, los estudiantes pueden usar la plataforma de VoxPop para encontrar oportunidades laborales que los emparejen con desarrolladores independientes interesados en utilizar los talentos específicos de los estudiantes. Alternativamente, los estudiantes también pueden usar la plataforma para crear sus propios juegos y encontrar los colaboradores capacitados que necesitan para terminar sus proyectos.
Un proyecto reciente dirigido por estudiantes que utilizó la plataforma VoxPop fue el muy elogiado Disaster Golf, que se lanzó en Steam para jugadores de PC y Mac y fue desarrollado por un equipo de cuatro graduados de la Universidad de Bradley. Una vez que se lanza un juego, todos los colaboradores reciben su pago automáticamente a través de la aplicación de plataforma middleware de participación en las ganancias VoxPop que divide las ganancias en función de las acciones emitidas para cada persona. VoxPop brinda activamente asesoramiento estratégico, producción y análisis de contenido a sus estudiantes y desarrolladores, esto abarca desde localización y licencia hasta brindar acceso directo para publicar juegos en las plataformas Steam, PlayStation y Xbox.
¿El verdadero pateador? VoxPop Games no se dirige simplemente a estudiantes que ya buscan convertirse en diseñadores de juegos completos, sino a aquellos que provienen de todo tipo de especialidades. Al asociarse con diferentes departamentos de humanidades de universidades para crear un cruce y, por lo tanto, mayores oportunidades para una futura carrera en la industria de los videojuegos.
“En general, hay un cambio importante que se aleja de los estudios de comunicación y se acerca a carreras orientadas a STEM. ¡Los videojuegos necesitan algo más que ingenieros para convertirlos en productos completos! dijo Marc Anthony Rodríguez, director de operaciones de VoxPop Games, quien se graduó de la Universidad Stony Brook en filosofía en 2005. “Los videojuegos necesitan artistas, animadores, localizadores, productores y narradores. Nuestra misión es acudir a varios estudiantes que no pertenecen a STEM y desarrolladores novatos y decirles: ‘¡Oye! ¡Aquí hay un espacio para ti y podemos ayudarte a aprovecharlo!’”
Rodríguez explicó que la idea comenzó con la especialidad de su alma mater: el departamento de Estudios Latinoamericanos y Caribeños (LACS) de la Universidad Stony Brook.
«Estoy encantado de que un alumno latino de Stony Brook haya establecido los inicios de una asociación y un canal de experiencia laboral que expondrá a los estudiantes a oportunidades creativas y responsabilidades profesionales incluso antes de graduarse. LACS espera con ansias que nuestros estudiantes universitarios menores tomen participar en años futuros de esta colaboración.» señaló la Dra. Lori Flores, PHD, profesora asociada en el Departamento de Historia de la Universidad Stony Brook y directora del centro LACS.
Si bien muchos campos tradicionales de STEM pueden pasar por alto un programa como este, Rodríguez explicó que lo ve como una gran fuente de escritores, historiadores y localizadores. Más que eso, explicó, está agradecido por la oportunidad de retribuir y construir con estos creativos hambrientos.
«Pasé de SBU LACS a Rockstar, Capcom y Disney», dijo Rodríguez, «y no puedo esperar para mostrarles a estos nuevos desarrolladores todas las oportunidades emocionantes que nunca pensaron que estaban disponibles para ellos».
Deja un comentario