VoxPop Games, Inc., la plataforma independiente de desarrollo de juegos, anunció hoy la finalización de la adquisición del estudio móvil con sede en Delaware, Celebrity Games.
Celebrity Games, que ahora es una subsidiaria de propiedad total de VoxPop, desarrolló anteriormente aplicaciones móviles que integraban actores, atletas y músicos, incluidos Derrick Lewis, Ric Flair y Riff Raff. Estas celebridades no solo contribuirían con sus imágenes a los juegos, sino que también contribuirían con premios que la base de jugadores podría ganar, como transmisiones en vivo privadas o productos firmados. Ahora, con su combinación, los activos de Celebrity llegarán a la plataforma VoxPop.
«Los cameos de celebridades son un pilar en los juegos AAA: piense en Keanu Reeves en Cyberpunk o Nikki Minaj en Call of Duty», dijo el director ejecutivo de VoxPop, Charles Yu.
“Es posible que los estudios más pequeños no lo consideren debido a limitaciones presupuestarias o al no saber por dónde empezar a negociar con el talento. Vemos un enorme potencial para ayudar a los desarrolladores de juegos independientes a encontrar las integraciones de celebridades adecuadas para sus juegos. Además, nuestros nuevos amigos famosos pueden enviar ideas de juegos a través de nuestra plataforma y reclutar a sus fans para que les ayuden a crear sus propios juegos”.
John Euliano, socio director de Rainmaker Strategic Capital, explicó que esta inversión sirve como la primera salva de una nueva ronda de recaudación de fondos.
“Desde el día en que Charles compartió su visión para la adquisición, me vendieron”, dijo Euliano. «Dados los recientes fracasos de los grandes estudios, creemos que invertir en estudios independientes que den vida a juegos innovadores y creativos es importante y otros verán la oportunidad de crecimiento en nuestra oferta y esperarán conocer inversores con ideas afines».
La fusión se produce inmediatamente después de la nueva iniciativa de preparación profesional de VoxPop, que conecta a los estudiantes universitarios con oportunidades laborales en los juegos. El programa está dirigido a estudiantes de todas las disciplinas, no solo de especialidades relacionadas con STEM, que buscan ingresar a la industria de los juegos. Las universidades participantes incluyen Marist College, Stony Brook University y Bradley University. La iniciativa, junto con la fusión de Celebrity Games y el lanzamiento de su primer título Outer Terror a las consolas este mes, VoxPop está bien posicionado como líder centrado en los desarrolladores en el espacio editorial independiente.
«No podríamos estar más contentos con la asociación VoxPop», dijo Kyle Grenier, desarrollador de Disaster Golf y graduado de la Universidad Bradley. “Como equipo de desarrollo estudiantil que creamos Disaster Golf como proyecto final, éramos unos neófitos totales en lo que respecta al aspecto comercial del lanzamiento de un juego. VoxPop vio algo en nosotros y jugó un papel decisivo en la comercialización del juego y en guiarnos a través del proceso de publicación. Ahora tenemos un juego exitoso en Steam con excelentes críticas gracias a esta asociación clave”.
Deja un comentario