«Voy a extrañar el iPod, me gustaba» Tony Fadell, creador del iPod Clásico

Lanzado en 2001, y con trece años de existencia, el iPod fue un dispositivo de vanguardia que posicionó aApple como una empresa innovadora, en aquel entonces en 2004 el producto ya era el más grande éxito que la empresa había cosechado a lo largo de su historia, ¿su creador? Tony Fadell, quién decía que el dispositivo en algún momento llegaría a su muerte con la música por streaming, y no estaba equivocado.
Justo horas después del anuncio de los nuevos iPhone, la tienda en línea de Apple se actualizó, hasta ahí todo iba perfecto, hasta que alguien se percató de que los iPods habían sido removidos de la tienda, esto para los modelos clásicos, después de este suceso Fadell tuvo una entrevista acerca de este inminente suceso del que ha sido partícipe el dispositivo de música.

«Voy a extrañar el iPod, me gustaba, pero, así son las cosas. También amaba mi Apple II pero también la vi venir a irse, no podemos permanecer nostálgicos, me refiero a que hay personas ahí afuera que aún quieren el Commodore 64 o el Amiga de vuelta, es bonito, pero las cosas siguen. Es mejor estar ansiosos por el futuro.»

Sin duda las palabras de Fadell están llenas de verdad, y aunque para algunos fue un suceso sin importancia, para muchos significó la última primera vista a un dispositivo que vino a reemplazar a los reproductores de CD portátiles.

Deja un comentario