Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

Wacom otorga becas a talentos mexicanos

Wacom otorgó dos becas para estudiar en una de las mejores escuelas de animación de México a través de la iniciativa “BecArte”, que tenía por objetivo reconocer a jóvenes talentosos que diseñaran la carátula de un videojuego.

“BecArte” presenció la ronda final con diez destacados artistas que compitieron por ganar una de las dos becas ofrecidas por Escena, una de las mejores escuelas de animación en México, con un valor de más de $500,000 pesos la carrera universitaria. Mientras que producían su arte con las plumas y tabletas de Wacom, los ganadores fueron escogidos por un jurado conformado por el equipo Escena.

“Wacom es un socio indispensable para todos los profesionales creativos. Apoyamos a los artistas con equipos de última generación, que les brindan el poder para atreverse a crear, lo cual es particularmente cierto para los estudiantes, ya que todavía tienen que encontrar su lugar en la comunidad creativa”, señaló Alfredo Fuchs, director de Marketing para Latinoamérica de Wacom.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se inscribieron más de 300 estudiantes con la esperanza de llegar a la final, pero el jurado eligió a diez finalistas que compitieron con ilustraciones basadas en cómics. Todos los ganadores fueron elegidos durante el evento que se llevó acabo el pasado viernes, 12 de mayo. Los dos primeros lugares obtuvieron una beca para estudiar en Escena, mientras que el tercer y cuarto lugar recibieron un pase todo pagado para asistir a los cursos que más les interesen durante 4 meses en esta institución.

“Si a algunas personas no les gusta su trabajo, no quiere decir que no les gustará a todos”, dijo Vicente Ramón de la Cruz, ganador del primer lugar. “La ilustración es pasión”, concluyó, Víctor Alejandro Ayala, quien obtuvo el segundo lugar.

Vicente Ramón de la Cruz estudiará Ilustración y Arte Conceptual, mientras que Víctor Alejandro Ayala se centrará en su licenciatura en Animación y Modelado 3D.

Deja un comentario