Wacom presenta la tinta y la papelería digital

Creemos que la pluma siempre ha sido y será la herramienta natural para plasmar las ideas. ¿Por qué no crear una pluma para el Internet de la Tinta, donde usted pueda crear sus ideas, compartirlas y transformarlas en realidad?, señaló Masahiko Yamada, CEO de Wacom. Si bien hoy existen 16 mil millones de tabletas y teléfonos inteligentes en todo el mundo, las personas siguen prefiriendo una pluma para desarrollar ideas y su creatividad. Es por eso que Wacom ha estado pensando en el futuro de la tinta, y ha introducido WILL, el nuevo estándar abierto de la industria para hacer trazos, bocetos y tomar notas.

A partir de la investigación científica, de las encuestas realizadas por Wacom y del diálogo continuo con los clientes, Wacom comenzó a desarrollar la infraestructura necesaria llamada WILL (Wacom Ink Layer Language) y amplía su cartera con productos para la tinta del Siglo XXI. Este concepto se puede encontrar en la gama completa de productos de Wacom, que se enfocan en las posibilidades de la papelería digital y en el Internet de la Tinta. El mejor ejemplo de este año es el nuevo producto Bamboo Spark.

“Generar ideas es la esencia de la renovada marca Bamboo”, señala Stefan Kirmse, Vicepresidente de Marca y Comunicación Corporativas. “Queremos trabajar con pensadores creativos, productores, realizadores; gente a la que se le ocurren ideas y las hacen realidad”.

La gama Bamboo consiste en productos que permiten el pensamiento creativo en una variedad de dispositivos análogos y digitales – desde los lápices ópticos capacitivos (Bamboo Solo, Bamboo Duo) que funcionan en todas las pantallas táctiles, hasta las plumas inteligentes para iOS (Bamboo Fineline 2) y para los dispositivos Android (Bamboo Smart). Estos productos utilizan la conexión mediante Bluetooth o la resonancia electromagnética (EMR) y la tecnología electrostática activa (AES) para escribir y hacer bocetos con diferentes niveles de sensibilidad a la presión.

Deja un comentario