Walmart planea lanzar un nuevo servicio de transmisión de video desde su subsidiaria Flipkart en India como parte de su batalla con Amazon, según un informe de Bloomberg.
Según los informes, el servicio será gratuito para los miembros del programa de fidelización Flipkart Plus, según fuentes no identificadas con conocimiento de los planes. Walmart adquirió al minorista indio en mayo del año pasado por $16 mil millones de dólares en lo que fue la adquisición de comercio electrónico más grande del mundo en ese momento.
Aunque el servicio de Flipkart tiene un parecido pasajero con el servicio de transmisión de video Amazon Prime, el informe de Bloomberg sugiere que funcionará de manera muy diferente. Por un lado, Flipkart no planea producir inicialmente ninguno de sus propios espectáculos. En cambio, se basará en el contenido de licencias de Disney y Balaji Telefilms. Flipkart Plus también funciona mucho más como un programa de lealtad tradicional que el Amazon Prime basado en suscripción, que cuesta 999 rupias (alrededor de $14 dólares) al año en India. En cambio, te conviertes en un miembro Plus al ganar 300 «super monedas» a medida que gastas dinero con el minorista. Gastar 100 rupias (alrededor de $1.40 dólares) te da dos monedas.
La filial de Walmart se enfrentará a una dura competencia del mercado de transmisión de video de la India, junto con jugadores internacionales como Amazon Prime Video y Netflix, India también tiene su propia colección de servicios como JioCinema, Hooq y Voot que son menos familiares para el público occidental.
No hay ninguna sugerencia de que Flipkart tenga planes para lanzar su servicio de transmisión de video fuera del mercado indio.
Deja un comentario