Warlord: Britannia recibe novedades

Darkmatter Games ha lanzado recientemente dos importantes actualizaciones para su juego de estrategia inmersiva, Warlord: Britannia. Los jugadores ya pueden acceder a las últimas actualizaciones del juego, las versiones 5.0 y 5.1, que ofrecen una serie de nuevas características y mejoras. Se incluye la próxima gran actualización de la hoja de ruta del juego, titulada «Logística y puestos avanzados», así como un tutorial mejorado, que proporciona una experiencia de juego más envolvente y agradable.

La actualización 5.0, «Logística y puestos avanzados», es la cuarta gran actualización de contenidos de la hoja de ruta oficial de desarrollo de Early Access e incluye muchos cambios nuevos en las mecánicas del juego, que no están diseñados para ser más difíciles o abrumadores, sino para añadir otra capa de complejidad bien pensada.

Logística es el cajón de sastre para la gestión de dos nuevos recursos: Comida y Suministros. Ambos se almacenan en tu campamento como la madera, por lo que se necesita más almacenamiento. Tus tropas consumen comida y suministros a diario, lo que les proporciona diversos potenciadores y debilitadores en función de lo bien que los mantengas. Para representar esto visualmente, dos nuevas unidades, el Sirviente y la Mula, aparecerán ahora en tu campamento. Estas unidades no requieren reclutamiento (aumentan automáticamente con el tamaño de tu ejército) y, en su mayor parte, se ocuparán de sí mismas, siguiendo el campamento y trayendo mercancías desde el asentamiento más cercano.

Los puestos avanzados son una nueva faceta del juego diseñada para facilitar un estilo de juego agresivo si se gestionan con cuidado. Los puestos avanzados se unen al asentamiento más cercano cuando se colocan y, si están operados por tropas, proporcionan una bonificación de «opresión» que anula los efectos de los disturbios en ese lugar y aumenta la producción. El equilibrio, por supuesto, está en renunciar a grupos para manejar estos puestos de avanzada lejanos, donde no pueden apoyar al ejército principal en grandes batallas.

La actualización 5.1 aborda un antiguo punto conflictivo del juego: el tutorial. Algunos jugadores aprecian el enfoque no intervencionista del menú de ayuda, mientras que otros se sienten abrumados, perdidos y frustrados. El menú de ayuda incluye ahora dos libros para resolver este problema manteniendo el equilibrio. El primer libro es una guía de inicio rápido, diseñada puramente como un tutorial paso a paso, rápido, organizado y sin excesiva información. El segundo libro, que solía ser el menú de ayuda, se ha transformado en una Guía de campo.

Ahora, los jugadores nuevos pueden pasar por el Inicio rápido, en el que montan su campamento y capturan su primera granja, antes de pasar a la Guía de campo, donde encontrarán información y características de juego más avanzadas. A los jugadores veteranos también les vendrá bien consultar la Guía de Campo, ya que se ha añadido nueva información. Además, los libros se organizan mejor en capítulos, por los que se puede navegar cambiando de página o utilizando nuevos paneles desplegables.

Con estas actualizaciones, el desarrollador en solitario Matthew Konkoly llega al ecuador de su plan de actualizaciones, con «Animales y ambiente» como próximo gran objetivo. Antes de abordarlo, sin embargo, primero se ocupará de la actualización de «opciones de construcción y estructuras adicionales» que prometió a la comunidad. Todavía queda mucho trabajo por hacer y nuevos contenidos por llegar para Warlord: Britannia.

Warlord: Britannia es la primera entrada de una nueva serie de juegos de estrategia inmersiva creados por el desarrollador en solitario Darkmatter Games. Ponte en la piel de un general romano al mando de una legión con órdenes del emperador de conquistar una isla entera. Recluta, asciende y mejora a tus legionarios mientras construyes una serie de campamentos fortificados. Utiliza tácticas y estrategias romanas para vencer a tus enemigos y convertirte en el Señor de la Guerra.

Warlord: Britannia está disponible en PC a través de Steam Early Access por $19.99 / £15.49 / €16.79.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario