Warlords y Super Breakout son las nuevas ediciones especiales de Atari

Atari ha revelado hoy un nuevo conjunto de cartuchos coleccionables del 50 aniversario de Atari 2600: Warlords y Super Breakout. Los dos nuevos cartuchos, que ya están disponibles para su reserva a través de la página web oficial de Atari XP y de Limited Run Games, cuentan con llamativas ilustraciones reimaginadas en las etiquetas frontales y están adornados con un logotipo acrílico en la parte superior de los cartuchos que se ilumina al jugar. Los cartuchos se enviarán en cajas de nuevo diseño inspiradas en el colorido e icónico embalaje de los juegos originales de Atari 2600.

Creado por la desarrolladora Carla Meninsky y calificado como «uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos» por Game Informer, Warlords fue el juego que «garantizó que todos los hogares de Atari 2600 tuvieran cuatro mandos». Tomó la mecánica de Pong y Breakout y la transformó en un intenso juego de lucha en pantalla pequeña. En el juego, hay que destruir el castillo del enemigo disparando a través de su escudo. Cuando se acierta, se destruye parte de la muralla del castillo y el siguiente objetivo es romper la barrera lo suficiente como para alcanzar al señor de la guerra enemigo. Si el señor de la guerra del castillo recibe un impacto, el jugador queda eliminado de la ronda.

El modo de juego competitivo de Warlords lo convirtió en el legendario «juego original que inspiraba las peleas entre sus cuatro jugadores», especialmente en su formato inicial de máquinas recreativas. Reeditado en múltiples plataformas hasta llegar a la Xbox 360, Warlords está considerado como el primer título que llevó el juego por equipos a los hogares, redefiniendo lo que podían ser las experiencias de videojuegos cooperativos y allanando el camino para la escena moderna de los juegos competitivos.

AtariWarlords

Super Breakout proporcionó a los fans del rompe-ladrillos original un sonido y un color mejorados, y una enorme expansión de la jugabilidad. El juego introdujo tres nuevos modos de juego: Progresivo, Cavity y Double Down, que desafiaban los reflejos de los jugadores e invitaban a nuevas ejecuciones de estrategia y toma de decisiones tácticas, especialmente con tres bolas desatadas a la vez en el modo Cavity.

Desarrollado por Carol Shaw y Nick Turner y conocido por diferentes títulos en los mercados internacionales, Super Breakout también fue lanzado inicialmente como un título arcade de monedas, pero fue portado a Atari 8-bit, 2600, 5200, ST y, a finales de los 90, hizo su aparición en la popular consola portátil Gameboy. La vida de Super Breakout en todas las generaciones es un excelente ejemplo del atractivo universal de los títulos de Atari de la era dorada de los juegos.

Los cartuchos de Atari XP se fabrican con los estándares más exigentes a partir de piezas y materiales nuevos, con bordes biselados para evitar que se dañen las clavijas, fuertes conectores chapados en oro y un consumo de energía idéntico al de los originales. Los cartuchos Warlords y Super Breakout 50th Anniversary Atari 2600 son una oportunidad de poseer versiones especiales de edición limitada de dos títulos citados como los «100 mejores juegos de todos los tiempos».

Fuente: Comunicado

Deja un comentario