Como parte de su campaña del centenario Celebrando cada historia, Warner Bros. Discovery dio a conocer su colección de productos, contenidos y experiencias globales en honor al centenario de la compañía el 4 de abril de 2023. Las ofertas conmemorativas celebran el cumpleaños del estudio e incluyen juguetes, ropa, artículos de colección, conciertos y más que muestran momentos clave en la rica historia de Warner Bros., desde su comienzo con Casablanca a Looney Tunes en DC y todo lo demás.
Warner Bros. Discovery Global Consumer Products presenta nuevas colecciones de productos de celebración que se lanzan hoy en la WB Shop de la compañía con más novedades durante todo el año. Tomado directamente de los archivos de WB, la Colección WB Shield presenta una divertida lección de historia que muestra cómo el logotipo cambió a lo largo de las décadas con productos en todas las categorías: ropa, accesorios y artículos para el hogar con el icónico logotipo del escudo que ha identificado a Warner Bros. como películas, programas de televisión y el contenido de 1923 a la fecha. Sin olvidar el resto del siglo, otros productos conmemorativos del deporte de los años 60, 70 y 80.
La tienda WB también lanzará una serie especial Mashup, que incluirá ropa, artículos para el hogar y coleccionables, con los queridos personajes animados de Looney Tunes y Tom & Jerry que ocuparán el escenario principal como los superfans disfrazados de otros personajes legendarios de WB de sus franquicias y películas favoritas, incluyendo DC, Casablanca, El Mago de Oz, Los Supersónicos, Scooby-Doo, National Lampoon’s Christmas Vacation, El Señor de los Anillos, Los Picapiedra, FRIENDS, Enter the Dragon y Singin’ in the Rain.
La nueva Colección de la Era Dorada de WB Shop transporta a los fans a los años 1937 y 1948 para conmemorar las películas clásicas atemporales del estudio El Mago de Oz y Casablanca. A los coleccionistas y fans de la fantasía musical clásica les encantará el impresionante y magníficamente artesanal Reloj Cucú con la forma del castillo de la Malvada Bruja del Oeste. Otra pieza imprescindible para coleccionistas es la escultura Yellow Brick Road, que representa la Tierra de Oz y la famosa carretera. Ninguna colección de Oz estará completa sin la réplica de edición limitada con calidad de museo de las zapatillas de rubí, minuciosamente elaboradas con cada lentejuela, cada gema y, sí, incluso el fieltro naranja de las suelas. Una de las obras maestras más veneradas del cine, Casablanca, también ha superado la prueba del tiempo, y ahora los fans pueden revivir esta película favorita con esta colección especial de aniversario sólo disponible en WB Shop. Con ropa exclusiva, pósters de primera calidad, artículos para el hogar y mucho más, la colección es una oda al clásico con algunas de las frases y momentos más memorables de la película. Quédate atento a las próximas colecciones que se lanzarán a lo largo del año y que representan otras tres épocas: Clásica, Nostálgica y Moderna.
Además de las colecciones de la WB Shop, el WBDGCP ha unido fuerzas con los principales licenciatarios para crear colaboraciones exclusivas con motivo del centenario en todas las categorías. ¡En cuanto a juguetes y coleccionables, Funko ha introducido los nuevos Looney Tunes x Scooby-Doo mashup Pops! También está ya disponible la nueva línea basada en la clásica comedia de situación «La isla de Gilligan», y a lo largo del año se lanzarán más coleccionables Funko del centenario. McFARLANE TOYS ha lanzado una edición limitada de figuras posadas Movie Maniacs increíblemente detalladas, que incluyen una escenografía, un telón de fondo impreso, una base de exposición y una tarjeta de arte con certificado de autenticidad numerado, además de una sorpresa oculta, ya disponibles para preventa. Mattel también ha presentado los coches Looney Tunes de Hot Wheels y la compañía de naipes premium Theory11 ha creado una impresionante baraja coleccionable llena de iconografía de innumerables propiedades queridas, desde Harry Potter a Batman, Superman, Wonder Woman, Elf y más, disponible este verano. Spin Master presentará una colección de nuevas figuras de Looney Tunes y DC a finales de este año. Y no dejes de hacerte con la nueva colección de bolsos ciegos Monogram, que incluye 11 accesorios diferentes de Looney Tunes mashups.
En cuanto a moda y calzado, la diseñadora de lujo Nalebe estrenará este otoño una impresionante colección de calzado WB100 inspirada en los valores fundamentales de Wonder Woman: verdad, fuerza y compasión. RSVLTS lo celebra con dos camisas RSVLTS KUNUFLEX suaves y elásticas de edición limitada. El estilo Looney Tunes Heroes presenta un estampado de mezcla y From Hare to Eternity incluye un collage de dibujos animados clásicos. Los modelos The Hundreds x Warner Bros. 100th mashup ya están disponibles por tiempo limitado en la tienda online de The Hundreds, en su aplicación y en la tienda insignia de The Hundreds en Los Ángeles. Y Loungefly, la marca de estilo de vida de Funko, también celebrará esta ocasión trascendental con una línea de accesorios que llegará a finales de este año.
A finales de verano, Keebler lanzará un nuevo programa de galletas y Funables presentará los snacks Looney Tunes con sabor a frutas.
De Running Press, Warner Bros: 100 Years of Storytelling, escrito por Mark Vieira y con prólogo del presentador de TCM Ben Mankiewicz, presenta estrellas inolvidables e historias nuna contadas, además de imágenes excepcionales de la cámara de Warner Bros. Ya disponible para preventa. Edición exclusiva firmada disponible en la Tienda WB hasta agotar existencias.
Amazon tendrá un escaparate con productos WB100 como juguetes, objetos de colección, artículos para el hogar y ropa, todo en un solo lugar.
Entretenimiento temático global y experiencias: Sumergiendo a los fans en experiencias de la «vida real», estos eventos de celebración son únicos:
- Candlelight: 100 años de Warner Bros: WBDGTE y Fever traerá a la vida pistas de puntuación de algunas de las películas y series de televisión más celebradas del estudio con 100 conciertos a la luz de las velas en 100 ciudades de todo el mundo. Con una variedad de música del pasado y presente del estudio, el programa incluirá canciones de FRIENDS, Nace una estrella, Willy Wonka, El mago de Oz y muchos más.
- Warner Bros. World Abu Dhabi celebrará el centenario de un legado de historias y películas icónicas con un viaje a los mejores momentos de la historia de Warner Bros. a partir de abril. El parque temático de interior entretendrá a los visitantes con un espectáculo único en directo dentro de la Warner Bros. Plaza, con una interpretación especial de los 100 años de Warner Bros. presentada por un grupo de cantantes, bailarines y personajes favoritos de los fans que se unen para ofrecer una fiesta del siglo por todo lo alto.
- Warner Bros. Movie World, en Australia, se unirá a la celebración mundial de los 100 años de Warner Bros., que comenzará en el parque el 4 de abril y se prolongará durante todo el año con eventos como DC Super Heroes and Super-Villains, Fright Nights y Hooray for Hollywood. Los invitados a estos y otros eventos tendrán la oportunidad de transportarse al mundo de las franquicias icónicas de Warner Bros. como los Looney Tunes, la Liga de la Justicia y clásicos de Hollywood como «El Mago de Oz».
- Parque Warner en Madrid lo celebrará con un nuevo espectáculo y nuevos meet & greets de personajes que sorprenderán y deleitarán a los visitantes con algunos personajes nunca vistos en el parque, así como con el regreso de algunos favoritos. Además, el parque introducirá nuevos espectáculos de streetmosphere a lo largo del año para mantener la celebración en pleno apogeo.
- Park Row, en el Soho londinense, inspirado en DC, pone en marcha una mesa Master Wayne con servicio de mayordomo y un menú Taste of Gotham City para celebrar el centenario del estudio.
- Del 25 de marzo al 8 de mayo, los fans se reunirán y conmemorarán el centenario de Warner Bros. en el China World Mall, un lugar emblemático del centro de Pekín, para «Celebrar cada historia» a través de un viaje de impresionantes efectos fotográficos y entornos inmersivos.
- Warner Bros. Studio Tour Hollywood estrenará el 4 de abril una nueva exposición titulada «100 años de Warner Bros.», que explora los 100 años de impacto de Warner Bros. en la narración de historias. La exposición muestra fotografías de producciones clásicas y contemporáneas, como Casablanca, DC Comics, Harry Potter y «Abbott Elementary», entre otras.
Entretenimiento en casa: Warner Bros. Discovery Home Entertainment lanzará una serie de películas de celebración y paquetes de animación en digital, Blu-ray y DVD, incluyendo cuatro volúmenes de 25 películas y una colección de 100 películas (4 de abril) y Best of» compilaciones de animación de las franquicias más queridas de Warner Bros. Animation incluyendo Duck Dodgers: The Complete Series (ya disponible), The Looney Tunes Complete Platinum Collection (11 de abril), The Scooby-Doo 10-Film Collection (11 de abril) y The Looney Tunes 10-Film Collection (6 de junio). A lo largo del año, Warner Bros. Discovery Home Entertainment también lanzará películas remasterizadas disponibles por primera vez en 4K Ultra Alta Definición, incluyendo Superman 5-Film Collection (9 de mayo), Training Day(ya disponible), Cool Hand Luke (4 de abril), El Halcón Maltés (4 de abril), Rebelde sin causa (4 de abril), Río Bravo, Al Este del Edén y ediciones especiales 50 Aniversario enter the Dragon y El Exorcista (fechas por anunciar). Además, a lo largo de 2023 estarán disponibles múltiples colecciones temáticas de paquetes de películas digitales.
Productos internacionales del centenario:
En Europa, Oriente Medio y África, entre los socios firmantes figuran la Cajitad Feliz de McDonald’s, el grupo de moda infantil de lujo CWF, Marc Jacobs, DKNY, Billieblush, BOSS, Zara, Lefties, Springfield y Primark. La icónica marca británica de calzado Dr. Martens está incluida y New Era ha lanzado una nueva oleada de ropa y gorras icónicas. Cinereplicas en Francia, Pepco & LPP en Polonia y Max Fashion en Oriente Medio lanzarán colecciones WB100 que abarcarán moda, accesorios, hogar y regalos. La marca italiana de lujo Montegrappa celebrará el aniversario con una edición limitada de una pluma de arte.
En América Latina, By Desko lanzará una colección de moda, hogar y coleccionismo en Argentina a finales de este año. Mooving también lanzará artículos imprescindibles para la vuelta al cole y Caffaro lanzará una línea de juguetes. En Colombia, los socios Permoda y Maquila lanzarán una nueva colección de moda. En Ecuador, el Banco del Austro desarrollará tarjetas de crédito y débito temáticas WB100 y Fibran celebrará el centenario con nuevas prendas de vestir. En Perú, Best Fabric tendrá una emocionante línea de moda y prendas de vestir. En Centroamérica, los aficionados podrán comprar moda y ropa de Apolo. En Chile, Cencosud presenta una colección de moda y artículos para el hogar.
En Brasil, marcas asociadas desde hace tiempo como Cacau Show, DAC, Kalunga y Zona Criativa lanzarán diversos productos para conmemorar el centenario. Las marcas de moda Grendene, Malwee y FanLAB de Riachuelo celebrarán la ocasión por todo lo alto con colecciones creativas inspiradas en momentos icónicos de Warner Bros. La campaña conmemorativa continuará a lo largo del año con ofertas y promociones de productos de BandUP, DC Store, Estrela y Grow durante 2023.
En México, Suburbia inicia la celebración con productos oficiales. Continuaremos en junio en Walmart con un programa especial de comercialización cruzada. Epicland tendrá una colección oficial, mientras que C&A lanzará su colección de cápsulas del 100 aniversario en el mes de julio. En agosto, las tiendas Cuidado con el Perro y Óptima traerán diseños de ropa para la celebración del centenario. El aniversario continuará con Ping Solutions y Toks, quienes se unirán a sus respectivas promociones durante los próximos meses. Y en diciembre, treinta de los principales grandes almacenes de Liverpool llevarán una selección de mercancías oficiales WB100.
La celebración anual también se complementará con juguetes y coleccionables de Spin Master, Mattel, Funko, Novelty Corp, Iron Studios y McFarlane Toys.
El aniversario continuará de la mano con Ping Solutions, Toks y McDonald’s con su icónica cajita feliz, quienes se unen con sus respectivas promociones durante los siguientes meses del 2023.
Por si fuera poco, Cinépolis celebrará en grande el aniversario 100 de Warner con combos especiales, una colección de llaveros y otra sorpresa que se revelará en junio.
En toda Asia, minoristas y proveedores del sector de la ropa y el hogar se han asociado con el WBDGCP, entre ellos Popmart, con sus figuras de caja ciega, y Soap Studio, con sus juguetes mashup de Tom y Jerry. Skechers lanzará una gama de ropa en Singapur, Malasia, Tailandia y Vietnam.
También en Singapur, los compradores pueden estar atentos a otras colecciones interesantes de marcas como iORA, Enchante y EZ-Link, a tiempo para las vacaciones escolares de junio. En Malasia, Royal Selangor celebra el centenario con el lanzamiento, el 4 de abril, de figuras de Bugs Bunny y el Pato Lucas. La ropa de Common Sense y Padini ya está disponible, y la de Cheetah, en mayo. Una serie de artículos para el hogar WB100 de Sheldonet y Objet también estarán disponibles en mayo.
En el sudeste asiático, Hong Kong y Taiwán, Rhinoshield ha creado fundas para móviles con diseños WB100 que incorporan personajes de Looney Tunes y Tom & Jerry, como Batman, Scooby-Doo, FRIENDS y Los Picapiedra.
En Indonesia, Giordano lanzó una línea en enero, y Matahari Department Store, Shining Bright y Thanksinsomnia sacarán colecciones en junio. La colección también incluirá una edición limitada de la tarjeta WB100 Flazz de BCA. Los inversores y coleccionistas podrán disfrutar de un lingote de oro de edición especial de Lotus Archi.
En Tailandia, los compradores podrán encontrar ropa WB100 de CPS CHAPS y DOSH, además de una colección de cosméticos de Archita. VS y Moshi Moshi ofrecerán durante todo el año una amplia gama de artículos de papelería, regalos, novedades y artículos para el hogar.
En Vietnam, la marca local de ropa de calle BOO lanzará una colección Looney Tunes x WB100 destinada a inspirar a la gente con vibraciones positivas.
En Japón, MEDICOM TOY lanzará en agosto una colección especial BE@RBRICK de figuras de Tom y Jerry vestidas con trajes de las casas de Hogwarts del Mundo Mágico. Las figuras especiales de Tom y Jerry se presentan en tres tamaños diferentes: a escala 100%, 400% y 1000%. El proveedor de accesorios para teléfonos inteligentes ray-out lanzará una gama de productos que incluye anillos y fundas con el icónico escudo de Warner Bros. Small Planet lanza una colección de Tom y Jerry disfrazados de superhéroes de DC que incluye bolsos, bolsas y calcetines.
En Corea del Sur, la marca de helados Baskin-Robbins ofrece productos de las marcas Looney Tunes y WB100 para celebrarlo en sus más de 1.570 tiendas de todo el país. En abril, Suhyang Networks, la popular marca de moda infantil, presentará su colección WB100 en más de 40 grandes almacenes. También en abril, Musinsa, una gran plataforma de comercio electrónico de moda, ha colaborado con WBDGCP en cuatro marcas de Warner Bros.
Próximamente en la India, The Souled Store lanzará ocho estilos diferentes de camisetas con tres nuevos diseños por categorías cada mes. Macmerise lanzará nada menos que 25 productos diferentes con personajes de Warner Bros. como parte de su gama de accesorios de electrónica de consumo, regalos y novedades. Suditi, una plataforma de ropa deportiva en línea, presentará 15 estilos diferentes, mientras que Balenzia introducirá más adelante sus calcetines de primera calidad.
La Fábrica de la Moneda de Nueva Zelanda ha retrocedido en el tiempo para lanzar una serie de monedas de plata llamada «Art of the 100th«, que muestra las películas de Warner Bros. a lo largo de las décadas. La primera moneda de 5 oz muestra la clásica película de 1952 Singin’ in the Rain. La segunda moneda de 2 oz muestra a los Looney Tunes vestidos como personajes de la icónica película de 1939 El Mago de Oz
En Australia, habrá colecciones cápsula dedicadas con productos WB100 inspirados en los Looney Tunes, como juguetes de la empresa Headstart, artículos para el hogar y papelería de Zak, y ropa de EB Games Australia. Zing Pop Culture, The Warehouse Group, Woolworths, Coles, JB Hi Fi y Australia Post prestarán su apoyo con gamas de productos WB100 disponibles durante todo el año.
Deja un comentario