Según los informes, Warner Bros. se ha asociado con Cinelytic para utilizar la inteligencia artificial para ayudar al estudio a decidir qué películas quiere hacer en los próximos años.
Según el fundadora de Cinelytic, Tobias Queisser, la nueva tecnología ayudará a «descifrar los números y desglosar grandes conjuntos de datos».
Warner Bros. utilizará la nueva tecnología de IA en la etapa de luz verde, donde los ejecutivos intentan ver un montón de datos diferentes y decidir si una película será rentable para ellos o no. Con la IA Cinelytic, el objetivo es tener datos más precisos para que Warner Bros. pueda interactuar mejor con el público.
Se supone que el nuevo sistema de IA ayuda a crear una estimación de las ganancias esperadas de una película.
Cinelytic actualmente está asociado con Ingenious Media, Productivity Media, y ahora Warner Bros. Cinelytic recaudó $2.25 millones de dólares en 2018 de T&B Media Global para ayudar a impulsar el aprendizaje de las máquinas y el alcance de las empresas.
Según The Hollywood Reporter, Warner Bros. no busca reemplazar personal humano con tecnología, sino que espera acelerar el proceso de aprobación.
«El sistema puede calcular en segundos lo que solía llevar días evaluar por un humano cuando se trata de la evaluación general del paquete de película o el valor de una estrella», dijo Queisser a THR.
Queisser continuó:
«La inteligencia artificial suena aterradora. Pero en este momento, una IA no puede tomar decisiones creativas. Lo que es bueno es agrupar números y desglosar enormes conjuntos de datos y mostrar patrones que no serían visibles para los humanos. Pero para una decisión creativa- haciendo, todavía necesitas experiencia e instinto».
Warner Bros. no es el primer estudio en cerrar un trato con Cinelytic para utilizar IA en su proceso de luz verde. STX se inscribió con Cinelytic en septiembre pasado.
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