En un año atípico como 2020, Wavy Global se enfrentó a la crisis sanitaria mundial y presentó resultados positivos y un auge en el uso de sus soluciones. En medio de la pandemia de COVID-19, la organización registró un crecimiento de casi 300% interanual en el volumen de mensajes, sumando todos los canales de comunicación, lo que resultó en más de 350 millones de personas impactadas.
En comparación con 2019, Wavy registró en 2020 un aumento de más del 230% en volumen de MAU (Actividad Mensual del Usuario, por sus siglas en inglés), una métrica que mide la interacción de los usuarios con una aplicación. Además, se registro un crecimiento de 266% en el número de interacciones con bots, lo que demuestra la aceptación y adaptación positiva a las nuevas tecnologías de comunicación. Por si fuera poco, en un solo día, Wavy registró el envío de más de 110 millones de mensajes.
En el último año, WhatsApp se ha convertido en el canal conversacional más buscado por las marcas, ya que es una de las tecnologías más utilizadas por los mexicanos y latinos, siendo Brasil el segundo país con más usuarios del mundo, solo superado por India. Por su parte, los SMS también han crecido, principalmente para aplicaciones, como el uso de tokens, tras el crecimiento de las transacciones digitales. Otro punto a destacar fue la búsqueda de bots de tipo FAQ (Preguntas Frecuentes), así como la demanda de bots transaccionales.
Para 2021, las expectativas son buenas y siguen el escenario de crecimiento del mercado. Entre los planes de la compañía se encuentran la expansión global, la mejora de soluciones de acuerdo con las especificidades de cada vertical y las necesidades de los clientes, con el objetivo de facilitar la implementación de tecnologías.
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