Waze presenta su más reciente función de seguridad: alerta de historial de accidentes, para apoyar a los conductores a tomar decisiones informadas en el camino avisando acerca de zonas con un alto indice de choques.
Gracias a una AI aplicada y reportes de la comunidad de Waze, las alertas de historial de accidentes combinan datos históricos e información clave de la ruta del conductor para proveer más datos acerca del camino al que se aproximan.
Si una ruta incluye un camino propenso a accidentes, Waze mostrará una alerta de “historial de accidentes” antes de que el conductor llegue a dicho segmento de su ruta.
Tecnología de AI es utilizada para analizar las características del camino – como los niveles de tráfico típicos de la zona, así como el tipo de ruta, si es una carretera o una calle local, la elevación, y mucho más – para alertar a los usuarios de calles donde necesitan tomar mayores precauciones mientras conducen.
Para minimizar distracciones, Waze limita el número de alertas de historial de choques que aparecen a cada conductor y no las muestra en rutas regulares que el wazer toma.
Los wazers informan de choques e incidentes en sus rutas cada dos segundos en todo el mundo y ahora Waze comparte su capacidad de alertar a los conductores sobre carreteras con un historial de accidentes para promover la seguridad vehicular.
Deja un comentario