Durante el evento HDD Reimagine realizado por Western Digital Corp. la compañía presentó una nueva arquitectura de unidad mejorada con flash que rompe las barreras tradicionales del almacenamiento.
Desarrollada con base en la capacidad única de la compañía de innovar en unidades de disco duro (HDD) y flash, la nueva arquitectura de almacenamiento con tecnología OptiNAND optimiza e integra las HDD en las unidades flash iNAND. Esto ofrece a los clientes —como nube de hiperescala, CSP, empresas, socios en videovigilancia inteligente, proveedores de NAS, y más— una solución para cumplir con el crecimiento exponencial en la creación de datos, ya que proporciona la capacidad, rendimiento y fiabilidad necesarios para almacenar cantidades enormes de datos hoy y en el futuro.
Con tecnologías pioneras en la industria, como el activador de etapa triple y la tecnología HelioSeal, los primeros productos en incorporar la nueva arquitectura de unidad brindarán una capacidad insuperable de 2.2TB por disco, lo que incrementa la ganancia de capacidad en la tecnología ePMR demostrada. Western Digital ha enviado muestras de las nuevas unidades de nueve discos y 20TB mejoradas con tecnología OptiNAND a clientes selectos.
A diferencia de una unidad híbrida, en la cual se utiliza flash para almacenar los datos del usuario, la nueva arquitectura es una innovación que permite avances en múltiples dimensiones de la capacidad de almacenamiento. Con la incorporación de memoria iNAND integrada verticalmente, así como un algoritmo de firmware mejorado e innovaciones en SoC, las unidades mejoradas con flash y tecnología OptiNAND de Western Digital ofrecen mayor capacidad, rendimiento y fiabilidad para ayudar a los clientes a cumplir con las crecientes demandas de almacenamiento. La documentación técnica está disponible aquí. Lo más destacado incluye:
- Capacidad: La unidad funciona de manera más inteligente, con algoritmos de firmware mejorados que aprovechan los metadatos descargados en la iNAND, lo que permite más pistas por pulgada (TPI) y una mayor densidad de área.
- Rendimiento: La latencia de la unidad mejora con las optimizaciones propietarias al firmware de la unidad, las cuales requieren menos actualizaciones de la interferencia de pista adyacente (ATI) y reducen la necesidad de realizar vaciados del cache de escritura en el modo de cache de escritura habilitado.
- Fiabilidad: Se pueden retener casi 50 veces más datos del cliente en caso de una desconexión de emergencia, y con las capacidades únicas de Western Digital en suministro integrado verticalmente, diseño, desarrollo, pruebas y calificación de unidades mejoradas con flash, los clientes pueden depender de la fiabilidad de la unidad.
La nueva arquitectura de unidad mejorada con flash y tecnología OptiNAND estará disponible en el portafolio de unidades y plataformas de almacenamiento de la compañía. Asimismo, será la base para las innovaciones y diseños futuros, con más avances por venir en inteligencia, fiabilidad, capacidad y comercialización. La compañía comenzará a anunciar productos para propósitos y mercados específicos más adelante ese año.
Deja un comentario