WeChat está abriendo su nueva plataforma de minijuegos, permitiendo a los desarrolladores de juegos de todo el mundo crear juegos en el ecosistema único de WeChat.
La plataforma de minijuegos ha crecido a más de 400 millones de usuarios activos mensuales. La tasa de retención de usuarios de siete días de algunos de los minijuegos más populares ya se ha disparado a 54%.
Algunos gigantes de la industria se han unido al ecosistema con sus propias creaciones: «Guess My Sketch» de Google y «Linsane Hoops» de Game Closure.
WeChat debutó su programa de minijuegos en los Estados Unidos en la GDC 2019 en San Francisco, con nuevas oportunidades para que los desarrolladores de juegos aprovechen los más de 1,082 millones de usuarios activos mensuales de la red social y destacó su dedicación para ayudar a los desarrolladores extranjeros a prosperar en la plataforma de minijuegos. Esto incluye abrir el acceso a la API actual y localizar la documentación del desarrollador para facilitar el desarrollo y la publicación.
WeChat también lanzó recientemente «incentivos a la creatividad» que permiten a cada desarrollador cultivar valor a través de la creatividad. Todos los minijuegos con juegos, arte, música o historia altamente creativos pueden aplicarse para unirse al programa, y recibirán una etiqueta de «certificación de creatividad» además de un 20% más de ingresos compartidos en comparación con otros minijuegos. El incentivo también incluye la protección de la creatividad y ayudará a proteger contra la infracción de derechos de autor.
En los minijuegos de WeChat, los desarrolladores pueden encontrar un éxito masivo al combinar un juego creativo con funciones sociales. WeChat Mini Games se esfuerza constantemente para dar a los desarrolladores más espacio para la creatividad al introducir nuevas API y capacidades.
Deja un comentario