WhatsApp sumó algunas nuevas verticales de negocio para que puedan utilizar el WhatsApp Business API con el fin de mejorar los procesos de interacción con los usuarios y clientes.
Estas verticales que recién se añaden son para: fabricantes farmacéuticos, fabricantes de dispositivos médicos y clínicas de mejora y modificación corporal. Si bien WhatsApp sigue limitando la venta directa de medicamentos o dispositivos médicos a través de la plataforma, sí se pueden ofrecer servicios relacionados o tratamientos estéticos, por mencionar algunos ejemplos.
Entre otras funcionalidades y herramientas que WhatsApp Business ha implementado como parte de su crecimiento y mejora desde su lanzamiento, se encuentran:
- Códigos QR: los usuarios pueden escanear códigos QR de las empresas para ponerse en contacto directo con estas vías WhatsApp, por lo que ya no es necesario añadir el contacto de manera manual.
- Artículos y catálogos: mediante WhatsApp Business las empresas y negocios pueden compartir sus catálogos y productos en formato de links a páginas web o redes sociales.
- Notificaciones no transaccionales: las empresas pueden enviar campañas de marketing, que no impliquen transacciones, a través de WhatsApp Business API con plantillas pre-aprobadas y que respeten las políticas comerciales de WhatsApp.
Es importante resaltar que a pesar de este potencial, existen numerosos bienes, productos y servicios que debido a las propias reglas de Whatsapp no pueden comercializarse a través de la plataforma, como, por ejemplo: drogas recreativas, tabaco, bebidas alcohólicas, armas, animales vivos, juegos de azar con dinero real o cualquier tipo de negocio engañoso, ofensivo o falso.
Deja un comentario