WhatsApp elimina dos millones de cuentas al mes para frenar las noticias falsas

WhatsApp está probando una serie de medidas para combatir su problema de noticias falsas, incluidas las becas de estudio, un oficial de quejas y etiquetas en los mensajes reenviados.

Sin embargo, también se basa en un enfoque comparativamente anticuado: la eliminación total de cuentas. El servicio de mensajería reveló en un documento que está eliminando dos millones de cuentas por mes. Y en muchos casos, los usuarios no necesitan quejarse.

Alrededor del 95 por ciento de los delincuentes se eliminan después de que WhatsApp detecte una actividad “anormal”, dijo Matt Jones de la compañía a The Guardian. Pueden enviar mensajes de inmediato sin un diálogo de “escritura” o comenzar a enviar una ola de mensajes poco después de registrarse. Carl Woog, de la firma, agregó que prohibiría las cuentas involucradas en el comportamiento “automatizado o masivo”.

Solo podría tomar un puñado de cuentas para difundir un falso rumor, y no hay ninguna garantía de que WhatsApp atrapará a los perpetradores de manera oportuna.

Fuente: Engadget

Deja un comentario