WhatsAp va a poner remedio a las situaciones en las cuales se te agrega a un grupo en el cual simplemente no quieres estar.
La solución es tan sencilla como poder configurar quién tendrá permiso para invitarte a nuevos grupos. Con esta nueva opción, los usuarios podremos elegir si puede invitarnos cualquier persona como hasta ahora, si solo pueden hacerlo nuestros contactos o si nadie puede invitarnos a nuevos grupos.
La nueva opción está disponible desde hoy y como ha comunicado la propia aplicación de mensajería, se expandirá a todos los usuarios durante las próximas semanas. Para poder configurarla, habrá que actualizar a la última versión.
Para activar esta nueva herramienta de control de los grupos habrá que acceder al menú Ajustes. Una vez allí habrá que pulsar en Cuenta > Privacidad > Grupos. Esta opción es similar a la de otras que incorpora WhatsApp, como la de quién puede ver nuestro perfil o la última vez que estuviste conectado.
Estas son las tres opciones disponibles que ha añadido WhatsApp para configurar quién podrá añadirte a nuevos grupos:
- Todos: Un amigo o un desconocido podrán añadirte a nuevos grupos y estos aparecerán en tu lista.
- Mis contactos: Solo aquellas personas que tengas como contacto te podrán añadir a un nuevo grupo.
- Nadie: Nadie puede meterte en un nuevo grupo.
Cuando alguien nos invite y por nuestra configuración de privacidad no se permita, a él le aparecerá un aviso indicando que «No se puede añadir a X. Puedes invitarle privadamente a que se una al grupo».
WhatsApp te enviará a que le invites privadamente la invitación al grupo y la persona tendrá 3 días para aceptar antes que esa invitación privada expire.
Deja un comentario