Durante mucho tiempo las empresas han estado esperando la oportunidad de enviar a sus clientes, a través de notificaciones de la API empresarial de WhatsApp, información adicional, como actualizaciones de existencias y recomendaciones de productos. Y por fin el día ha llegado.
Zenvia, una plataforma que permite a las empresas crear experiencias de comunicación únicas para sus clientes, ha integrado ya este servicio a su portafolio de soluciones de comunicación omnicanal.
A pesar de esta innovación, es importante que los negocios y empresas respeten las reglas y políticas que aún están vigentes, entre las cuales se encuentran:
- La notificación (o cualquier otro contenido) sólo se puede enviar con la suscripción voluntaria del consumidor.
- Todas las plantillas deben ser aprobadas por WhatsApp.
- Las personas pueden denunciar o bloquear empresas en cualquier momento. Por eso, es importante enviar mensajes personalizados y objetivos, con información relevante para el cliente.
- Las empresas deben hacer explícito su nombre.
- Es necesario seguir las políticas de WhatsApp.
- Es obligatorio ofrecer una opción de exclusión en los mensajes enviados.
Así, WhatsApp Business API ofrece herramientas para mejorar la relación y la comunicación entre los clientes y las empresas, pues facilita la interacción entre ambas partes. Al combinar las funcionalidades de WhatsApp con la eficiencia de un chatbot, el proyecto garantiza la interacción en tiempo real y apunta a una serie de acciones enfocadas al target, todo de forma automatizada, rápida y fácil de usar.
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