Windows 11 integra nuevas funciones pensadas en personas con TDAH y dificultades auditivas

La tecnología inclusiva es vital para que todos los usuarios tengan un mayor acercamiento al mundo digital y, en el marco del Global Accessibility Awareness Day (GAAD) este 20 de mayo, queremos resaltar las soluciones en Windows que brindan acceso a millones de personas con discapacidad a nivel mundial. Como parte de su compromiso para mejorar las oportunidades educativas y laborales, Microsoft desarrolló dos experiencias nuevas dentro de Windows 11 Focus y Subtítulos en vivo.

  1. Focus:

La manera en la que trabajamos cambió en los últimos años y hay mucha información y estímulos que compiten por nuestra atención. La forma de trabajo híbrida, reuniones en línea y colaboración remota ofrecen muchas distracciones y fatiga mental. Esto es desafiante para las personas con TDAH.

Esta nueva experiencia fue diseñada para ayudar a esta comunidad y a todos los usuarios a concentrarse. Ahora no solamente se simplifica el control de notificaciones cuando se activa la función “no molestar”, sino que se crearon las sesiones Focus, en donde se desactivan las insignias de la barra de tareas. Esta función se integró dentro de la aplicación reloj, desde donde se pueden configurar temporizadores y también alarmas para tomar descansos. Además, está integrado con Spotify, para que optimicen su entorno con su audio favorito mientras trabajan.

  1. Subtítulos en vivo:

Para ayudar a personas con alguna discapacidad auditiva, Microsoft trabajó en integrar subtítulos en más contextos que antes. En Windows 11 se puede transcribir de manera automática el contenido hablado de cualquier audio, incluso en aplicaciones como Microsoft Edge o con micrófonos, lo que significa que pueden obtener subtítulos en vivo de una conversación.

Para activarlos es necesario entrar a Configuración > Accesibilidad > Subtítulos o desde Acciones rápidas > Accesibilidad. A diferencia de la mayoría de los subtítulos ocultos, que aparecen en la parte inferior de la pantalla, los subtítulos en vivo en Windows 11 se ejecutan en la parte superior, justo debajo de la cámara en la mayoría de los equipos. Los subtítulos se pueden personalizar con diferentes fuentes, tamaños de fuente y colores y estarán disponibles con y sin conexión a internet.

Tecnologías de asistencia, un nuevo panel de configuración más personalizable y diversos esquemas de sonidos fueron algunas de las mejoras de accesibilidad que incluyó desde su lanzamiento el año pasado, pero durante el evento Windows Powers the Future of Hybrid Work.

Windows 11 continúa con su jornada para empoderar a cada persona en el planeta para lograr más; empoderar a las personas con discapacidad para cruzar la brecha digital en la escuela y el trabajo. Diseñamos experiencias inclusivas de Windows con y para personas con discapacidades, aprovechando la tecnología más avanzada para ofrecer experiencias precisas, naturales y agradables.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario