Microsoft anunció que Windows 11 saldrá a la venta el 5 de octubre. El nuevo sistema operativo estará disponible como una actualización gratuita para los PCs con Windows 10 que cumplan los requisitos, o en el nuevo hardware que venga con Windows 11 precargado.
La actualización gratuita a Windows 11 comenzará a desplegarse el 5 de octubre, pero como muchas actualizaciones de Windows en el pasado, estará disponible en fases. Primero se ofrecerá la actualización a los nuevos dispositivos elegibles, y luego Windows 11 estará disponible para más dispositivos en el mercado en las semanas y meses siguientes al 5 de octubre.
«Tras los tremendos aprendizajes de Windows 10, queremos asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia posible», explicó Aaron Woodman, director general de marketing de Windows en Microsoft. «Esperamos que todos los dispositivos elegibles reciban la actualización gratuita a Windows 11 a mediados de 2022».
En los equipos existentes con Windows 10, Windows Update avisará cuando la actualización esté disponible para Windows 11. También puedes comprobar si tu dispositivo es elegible para la actualización a Windows 11 a través de Windows Update, o de la aplicación dedicada de Microsoft PC Health Check (actualmente en vista previa).
Aunque Windows 11 se lanzará el 5 de octubre, no todas las características anunciadas estarán disponibles. Microsoft está trayendo aplicaciones de Android a Windows 11 en asociación con Amazon e Intel, pero esta característica no estará disponible el 5 de octubre. Una vista previa de las aplicaciones de Android en Windows 11 estará disponible para Windows Insiders en los próximos meses, lo que sugiere que probablemente no se lanzará a todos los usuarios de Windows 11 hasta 2022.
Conoce todas las novedades del sistema operativo aquí.
Deja un comentario