Independientemente del medio o subcultura, sería difícil encontrar una comunidad apasionada que no tenga algún tipo de estigma asociado.
Winds of Change, un juego de aventuras en 2D desarrollado por Tall Tail Studios, busca enfrentarse a cualquier negatividad y proporcionar una salida para que las personas se involucren y entiendan mejor esta rica comunidad llena de creativos, aliviando el estrés que este estigma pone en los miembros de la comunidad.
Según Klace, el creador del juego, «el furry fandom parece existir en una burbuja. No ha aparecido del todo, y ha sido expuesto o integrado en nuestra forma de vida como lo han hecho otros fandoms y comunidades. Se ha retrasado bastante, especialmente cuando se tiene en cuenta algunas de las representaciones ‘cuestionables’ que hemos tenido en los principales medios de comunicación”. Sin embargo, no cree que esto dure para siempre, afirmando que “el furry fandom está en la cerca e inclinando más hacia la dirección de aceptación».
Reconociendo que una parte importante de Winds of Change es su capacidad de cruzar y atraer a los que están fuera de la comunidad furry, así como a los que están dentro, Klace continuó, señalando que «no hay tal cosa como un juego furry o un juego para los furries. Un juego es solo eso, un juego, y merece mantenerse en la calidad de sus propios méritos. Si incluso una persona puede alejarse de Winds of Change con una perspectiva diferente de lo que es un furry, y posiblemente incluso considerar mirar a la comunidad, entonces consideraría que el juego es un gran éxito en el impulso por la progresión».
Dado que el juego ofrece una imagen inquebrantablemente honesta de la comunidad, hay quienes esperan que esta normalización ayude a aliviar el estrés que enfrentan algunos furries al tratar de equilibrar su pasión y emoción con las expectativas profesionales del día a día. Según el actor de voz y peludo, Sean Chiplock, el tema es más universal y señala que «realmente se reduce a si es posible, o razonable, mezclar orgánicamente intereses personales con intereses profesionales en una situación dada».
Hablando específicamente con la comunidad furry, señaló que «en general todavía es visto como una mala idea que un furry discuta abiertamente convenciones, disfraces o contenido de fandom con el público promedio, porque eso comienza a sumergirse en detalles y temas que la mayoría de la gente podría no entender en un nivel superficial y no tienen el tiempo o la voluntad de investigar por su cuenta. Al igual que contar chistes en un funeral, corre el riesgo de ser un caso de Contenido apropiado, Ambiente inapropiado. Creo que con el tiempo, a medida que más y más personas se familiaricen con el fandom y el bien que puede producir, más de esos entornos se volverán apropiados también”.
Winds of Change se lanza desde Steam Early Access el 21 de agosto de 2019.
Deja un comentario