Wings Interactive anuncia cuatro juegos que apoyará en su desarrollo

Wings Interactive está apoyando la diversidad en la industria de los juegos mediante la financiación de proyectos de equipos femeninos y de género diverso. Tras la primera tanda de títulos anunciada en 2020, su misión continúa con la incorporación de cuatro nuevos proyectos: Button City de Subliminal Games; Illuminaria de Selva Interactive; The Fermi Paradox de Anomaly Games; y Kabaret de Persona Theory Games.

Wings Interactive invierte en juegos excelentes creados por equipos con gran diversidad, en los que las mujeres y los desarrolladores procedentes de entornos marginados ocupan puestos creativos, técnicos o empresariales clave. Dado que sólo el 22% de los creadores de juegos se identifican como mujeres, y menos del 1% de los fondos de capital riesgo van a parar a fundadores femeninos, Wings cree que apoyar el éxito de equipos diversos hará que surjan más ideas únicas, que se escuchen nuevas voces y que los nuevos juegos satisfagan una mayor variedad de gustos.

Impulsada por un comité de selección de destacadas mujeres desarrolladoras de juegos, Wings financia actualmente juegos de hasta 500,000 dólares y es una alternativa a las relaciones con los editores. El objetivo de Wings es ayudar a los desarrolladores a crear un estudio sostenible con un enfoque que dé prioridad al desarrollador, utilizando condiciones que garanticen que los desarrolladores obtengan una participación en los ingresos desde el primer dólar, que tengan un control creativo y empresarial completo, que sean propietarios de sus derechos de propiedad intelectual y de publicación, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=wsYZhJWs63o

Wings mantiene el proceso de financiación lo más sencillo posible y se esfuerza por apoyar a los desarrolladores en cualquier área en la que necesiten ayuda, en particular con el desarrollo empresarial y las relaciones con las plataformas. Puedes ver la lista completa de juegos financiados por Wings en el sitio oficial.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario