Witchfire entrará a Early Access en septiembre

Hoy, el estudio de juegos independiente The Astronauts reveló la fecha de lanzamiento de acceso anticipado de su próximo roguelite de fantasía oscura, Witchfire. Un nuevo tráiler de juego compartido en el Summer Game Fest confirmó que el juego de disparos Grimdark se lanzará en Early Access el 20 de septiembre de 2023. El título estará disponible para los jugadores de Windows en Epic Games Store.

De los creadores de Painkiller y Bulletstorm, Witchfire es un juego de disparos en primera persona ambientado en un sombrío mundo de fantasía en el que se libra una guerra mortal entre poderosas brujas y la Iglesia. En esta realidad alternativa, las brujas son muy reales y muy peligrosas, pero también lo es el cazador de brujas, también conocido como presa. Armados por hechiceros del Vaticano, los jugadores manejan una serie de armas impías y magia prohibida mientras luchan contra terrores oscuros en nombre de sus sombríos benefactores.

Adrian Chmielarz, director creativo y cofundador de The Astronauts, confirmó que, aunque Witchfire tiene una amplia tradición y antecedentes, el enfoque principal del equipo para el lanzamiento de Early Access es presentar una experiencia de juego pulida y atmosférica, con más características de la historia que se agregan a medida que el juego se acerca al lanzamiento completo. Los jugadores interesados en la historia de Witchfire pueden leer la historia corta de Chmielarz ambientada en el mundo de Witchfire: The Preyer.

Witchfire será el segundo lanzamiento de The Astronauts, después del título ganador del premio BAFTA, The Vanishing of Ethan Carter. Aunque The Astronauts tiene un pequeño equipo de solo diez desarrolladores, el juego cuenta con gráficos que pueden competir en el espacio AAA. Construido en Unreal Engine, Witchfire utiliza fotogrametría avanzada para lograr un mundo de fantasía oscuro hermoso e inmersivo para que los jugadores exploren.

Witchfire se lanzará en Early Access el 20 de septiembre de 2023 en Epic Games Store.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario