En constante expansión y actualización, World of Tanks Blitz añade una nueva localización a su conjunto de mapas: Molendijk. Situado entre los molinos de viento y los campos de tulipanes por los que es conocida la campiña holandesa, el nuevo mapa se inspira en una colección de referencias de la vida real e imágenes visuales, aunque no se basa en ningún lugar específico.
Ambientado en medio de un soleado día holandés, los coloridos tulipanes están en plena floración en el perímetro exterior del mapa. Las colinas coronadas por molinos, una ciudad con arquitectura y edificios típicamente holandeses y las calles estrechas pintan un cuadro escénico que recuerda tanto a Ámsterdam como a la pintoresca campiña. En el centro, los molinos giran y estos icónicos hitos separan el pueblo de la ciudad.
La arquitectura del centro del pueblo se asemeja visualmente a las típicas casas de la ciudad, mientras que las del campo se inspiran en algunos icónicos edificios agrícolas. Fuera del campo de juego, en los primeros minutos de la batalla, los jugadores observarán un dirigible en llamas en el cielo, así como incendios y explosiones que se producen a lo largo de la batalla. En cuanto a la jugabilidad, el mapa es una mezcla: el mapa contiene la arquitectura de una ciudad antigua, que es perfecta para varias tácticas de tanques pesados, pero también hay una zona abierta que puede ser utilizada por vehículos más rápidos.
El paisaje natural de Molendijk y los escenarios creados por el hombre permiten diversas tácticas, ya que el mapa combina a la perfección zonas urbanas y abiertas. Los tanques pesados podrán desplegar toda su potencia de fuego en la zona urbana envuelta por el río, utilizando el pueblo y los molinos en su beneficio, así como las estrechas calles de la ciudad. Además del puente que lleva a los molinos, las colinas del centro serán una posición clave por la que lucharán los tanques medios, y esta zona del mapa podría ser la más importante de Molendijk por ser el enlace entre la ciudad y el pueblo.
Los tanques ligeros con capacidad de maniobra, así como algunos medianos, se encontrarán como en casa en las colinas del pueblo y en los campos abiertos, que cuentan con numerosos fortines y fortificaciones militares que pueden utilizarse para protegerse de los destructores de tanques enemigos. Y, por último, en los límites del pueblo, hay campos que permiten a los vehículos rápidos aprovechar al máximo tanto su movilidad como su potencia de fuego.
World of Tanks Blitz es multiplataforma y se puede jugar en Nintendo Switch, Steam, iOS, Android, Windows y Mac OS X.
Deja un comentario