Xbox realmente quería comprar a Nintendo por su «rico conjunto de franquicias»

Phil Spencer describió a Nintendo como «El activo principal» en un correo electrónico interno filtrado sobre posibles adquisiciones de Microsoft.

La cadena de correo electrónico, enviada en 2020 entre Spencer, el director de marketing Chris Capossela y el director de marketing comercial Takeshi Numoto, analiza la posibilidad de adquirir Nintendo en algún momento en el futuro, y Numoto inicialmente señaló el «rico conjunto de franquicias» de Nintendo.

«Estoy totalmente de acuerdo en que Nintendo es EL activo principal para nosotros en los juegos y hoy en día los juegos son nuestro camino más probable hacia la relevancia para el consumidor», respondió Spencer.

Spencer continuó afirmando que «si alguna empresa estadounidense tuviera una oportunidad con Nintendo, probablemente estemos en la mejor posición», aunque señaló que Nintendo está «sobre una gran cantidad de efectivo», lo que dificultaría la adquisición.

Como resultado, Spencer señaló:

«No creo que una acción hostil sea una buena jugada», pero agregó «estamos jugando a largo plazo». No está claro cuánto tiempo podría durar.

El correo electrónico de Spencer termina:

«En algún momento, adquirir Nintendo sería un momento profesional y honestamente creo que es un buen paso para ambas compañías. Simplemente le está tomando mucho tiempo a Nintendo ver que su futuro existe fuera de su propio hardware. Mucho tiempo «.

El correo electrónico forma parte de una nueva filtración importante de documentos internos de Microsoft, incluidos correos electrónicos de Spencer y diapositivas de presentación.

La filtración arroja luz sobre la adquisición de Zenimax (Bethesda) por parte de Microsoft, así como sobre otras opciones consideradas.

Esta nueva filtración confirma que Microsoft se acercó a Sega para una posible adquisición en 2020. La empresa japonesa era el objetivo más atractivo en una lista de 46 empresas evaluadas. Eso también incluyó a Bandai Namco, Capcom, Konami, Square Enix, Take-Two Interactive, Ubisoft, Valve y varios estudios centrados en dispositivos móviles.

La idoneidad de Sega se evaluó según la profundidad de su consola y el catálogo anterior de franquicias reconocibles (Sonic, Persona, Yakuza); su catálogo de PC (Football Manager, Total War); y su presencia móvil en Asia.

Fuente: Eurogamer

Deja un comentario