Microsoft ha confirmado que Xbox Series X se lanzará con «miles» de juegos, aprovechando sus esfuerzos de compatibilidad con versiones anteriores, en comparación con los mensajes mixtos de Sony sobre las capacidades de compatibilidad con versiones anteriores de PlayStation 5.
«Con más de 100,000 horas de pruebas de juego ya completadas, miles de juegos ya se pueden jugar en Xbox Series X hoy, desde los éxitos de taquilla más grandes hasta los clásicos de culto y los favoritos de los fanáticos», escribió el director de gestión de programas de Xbox Series X, Jason Ronald, en un nuevo blog en Xbox Wire.
Y continúo:
«Muchos de nosotros en Xbox jugamos diariamente en la Xbox Series X como nuestra consola principal y el cambio entre generaciones es perfecto. Para cuando la lancemos estas vacaciones, el equipo habrá pasado más de 200,000 horas asegurándose de que su biblioteca de juegos esté lista para ti».
Ronald también habló con IGN, y cuando se le preguntó si «miles» significaba que el objetivo era cada juego de Xbox One, Xbox 360 y Xbox ya son compatibles con Xbox Series X, Ronald dijo:
«El objetivo es definitivamente los miles de títulos que se ejecutan hoy en Xbox One. Si el juego se ejecuta en Xbox One, nuestro objetivo es lograr que se ejecute en la Serie X. Puede haber algunas excepciones únicas aquí o allá», agregó.
Y señaló que «la licencia o un problema técnico [s]» debería ser el único posible obstáculo. Por ejemplo, en el primer caso, un juego con música con licencia cuyo contrato con el editor ha expirado. Ronald dice que Xbox One, Xbox 360 y los juegos originales de Xbox funcionarán mejor en la Serie X de lo que originalmente lo hicieron.
«Todos los títulos se ejecutan con el rendimiento máximo para el que fueron diseñados originalmente, muchas veces incluso un rendimiento superior al que vieron los juegos en su plataforma de lanzamiento original, lo que resulta en velocidades de fotogramas más altas y más estables y renderizados con su máxima resolución y calidad visual», dijo Ronald en Xbox Wire. «Los títulos compatibles con versiones anteriores también ven reducciones significativas en los tiempos de carga en el juego debido al salto masivo en el rendimiento de nuestro SSD NVME personalizado que impulsa la arquitectura Xbox Velocity».
Cuando se le solicitó ejemplos específicos, Ronald dijo:
“Todos ellos son viendo muchos beneficios en ciertas áreas».
Como ejemplo, señaló que «los títulos que usan escalado de resolución dinámica, ahora es un 4K sólido como una roca o lo que sea su resolución originalmente diseñada. HDR es una de las nuevas tecnologías que se adapta perfectamente a los juegos de Xbox más antiguos».
«El equipo de compatibilidad ha inventado nuevas técnicas que permiten que se ejecuten incluso más títulos con resoluciones y calidad de imagen más altas, sin dejar de respetar la intención artística y la visión de los creadores originales», dijo Ronald en su blog. «También estamos creando clases completamente nuevas. de innovaciones, incluida la capacidad de duplicar la velocidad de fotogramas de un conjunto selecto de títulos de 30 fps a 60 fps o de 60 fps a 120 fps».
Le preguntaron sobre cualquier ejemplo específico de 120 fps, si tiene el televisor, y Ronald señaló que existen, pero aún no pueden confirmar nada.
«En muchos casos tenemos tanta potencia de procesamiento en la Xbox Series X [que] lo que solía tomar un número determinado de milisegundos en las consolas de generaciones anteriores, simplemente pasa por ese cálculo tan rápido que la GPU está sentada allí esperando para trabajar». Continuó: «Pero parte del desafío es que algunos títulos realmente basan su física o animación en [la velocidad de fotogramas], por lo que todavía estamos descubriendo qué títulos podemos realmente hacer esto sin violar la intención original del título. Definitivamente tenemos algunos títulos que hemos visto pasar de 30 a 60 y hay un puñado de títulos que hemos visto pasar de 60 a 120, pero todavía estamos en el proceso de validar el juego de principio a fin».
Más información en el blog completo de Xbox Wire.
Deja un comentario